Motor

Ford Explorer híbrido enchufable: la ofensiva de la firma norteamericana por la electrificación

El Ford Explorer "cruzará" el charco a finales de año y llegará al mercado europeo

Ford acaba de anunciar, en su evento mundial "Go Electric" en Ámsterdam, su ambiciosa ofensiva eléctrica, con la llegada del nuevo Ford Kuga con todas las hibridaciones posibles, y con la "importación" del Ford Explorer, en una versión híbrida enchufable.

La firma norteamericana tiene claro cuál es el futuro de la movilidad: el voltio. Y por ello las versiones híbridas han sido las estrellas de su evento mundial "Go Electric", en Ámsterdam (Holanda). Ford ha presentado en dicho evento las tres hibridaciones de la tercera generación del Ford Kuga (mild hybrid, hybrid y plug-in hybrid), además de anunciar que uno de los SUV más vendidos en Norteamérica, el Ford Explorer, "cruzará el charco" a finales de 2019 para llegar al mercado europeo con una versión híbrida enchufable de siete plazas, 450 caballos de potencia, 840 Nm de par motor y más de 40 kilómetros de autonomía exclusivamente eléctrica.

En el amplio interior del Ford Explorer tendrán cabida hasta siete pasajeros

El "desembarco" en Europa del Ford Explorer híbrido enchufable tendrá lugar con dos variantes: el deportivo Explorer ST-Line y el Explorer Platinum Premium. En ambos casos, el propulsor es una combinación del motor de gasolina EcoBoost V6 3.0 de Ford, un motor eléctrico y un generador. El consumo del Explorer "europeo" será de 3,4 litros a los 100 km, y sus emisiones de CO2 llegará a los 75 g/km. Además, el Explorer incorporará también una pantalla táctil central de 10,1 pulgadas en formato vertical, que se complementa con una pantalla digital de 12,3 pulgadas.

Hasta 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico tiene la Ford Tourneo Custom PHEV

La otra gran novedad del evento Go Electric de Ford en Ámsterdam fue la presentación mundial de la nueva Ford Tourneo híbrida enchufable, con ocho plazas y una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros.

Además, se anunció el lanzamiento el año que viene de un SUV totalmente eléctrico inspirado en el Ford Mustang, con una autonomía de 600 kilómetros. Y para 2022 llegará una nueva Ford Transit también totalmente eléctrica.

Gama híbrida de Ford

Con todo ello, los vehículos Ford Hybrid ya disponibles o confirmados para su lanzamiento en Europa incluyen el Mondeo híbrido de cuatro puertas y familiar; los mild hybrid Transit EcoBlue Hybrid, Transit Custom EcoBlue Hybrid y Tourneo Custom EcoBlue Hybrid, con ocho o nueve plazas; y la Ford Transit Custom híbrida enchufable.

La gran sorpresa del evento llegó al final cuando, entre juego de luces y sombras, hizo su aparición el mítico Ford Puma "resucitado". Una primera mirada a la que será la nueva versión del pequeño coupé que tuvo una breve primera vida entre 1997 y 2001.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0