Motor

Carsharing de furgonetas: la Citroën Berlingo se suma a la oferta de emov en Madrid

Con el Citroën Berlingo, emov ya oferta en Madrid el carsharing de furgonetas

Tras el éxito de los coches compartidos eléctricos (car-sharing) en Madrid, emov, el principal operador, añade ahora la funcionalidad del microalquiler de furgonetas, con la incorporación de la Citroën Berlingo a su flota.

Hace dos años, el carsharing (microalquiler de coches eléctricos) llegó a un Madrid que empezaba a "blindarse" por motivos medioambientales y de circulación a los cientos de miles de coches que a menudo entraban en la capital. Las primeras plataformas que se lanzaron a esta novedosa movilidad fueron Car to Go (smart) y emov (Citroën). Hoy, el carsharing es algo tan normal como habitual en Madrid, y de hecho el Grupo PSA da un paso de gigante con la incorporación a su servicio emov del Citroën Berlingo.

La incorporación de este nuevo segmento y de una nueva forma de movilidad, con transporte de mercancías, confirma la apuesta del Grupo PSA por esta nueva forma de movilidad. En diciembre del año pasado, el grupo francés se hizo con el cien por cien de emov, del que ya era principal accionista.

Las "furgonetas emov" comparten con los Citroën C-Zero de cuatro plazas todas las características de gestión (las Berlingo se pueden localizar, reservar, abrir y cerrar a través de la misma aplicación emov). Y en cuanto a facturación, los precios de uso son los mismos que el "emov tradicional", con la salvedad de que en la versión furgoneta hay que pagar un canon por el desbloqueo del vehículo de un euro, que no existe en los C-Zero.

Carsharing, ¿movilidad del futuro?

El Grupo PSA cree que en 2030 existirán en el mundo un total de diez millones de coches compartidos, por lo que está claro que esta forma de movilidad no va a ser una moda pasajera. De hecho, se prevé que un 25 por ciento de los beneficios de la industria del automóvil a nivel mundial vendrá de estas nuevas forma de movilidad compartida. Por ello, PSA pretende, además de ser uno de los principales fabricantes de vehículos a nivel mundial (con cinco marcas en este momento: Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall), convertirse en uno de los principales proveedores de servicios de movilidad. Por ello, en PSA consideran "Free2Move", la firma que integra sus servicios de movilidad, como la "sexta marca" del grupo. De hecho, PSA ya ofrece emov en cinco ciudades de todas las partes del mundo: Madrid, Lisboa, París, Washington y Wuhan (China).

La Citroën Berlingo aportará a la flota de emov un vehículo full electric, con tres plazas delanteras, un volumen de carga de 3,7 metros cúbicos y una capacidad de 560 kilos de carga, todo ello con una autonomía homologada de 170 kilómetros, suficientes en teoría para los desplazamientos diarios en una ciudad como Madrid.

Además, emov, que fue pionero en el carsharing de Madrid en vehículo de cuatro plazas (Citroën C-Zero, registro cien por cien digital, zona operativa más allá de la M-30, incorporación de sillitas para niños, la eliminación de la franquicia con el pago de un euro adicional y ahora en furgonetas), ha anunciado también que suma a su zona de operaciones en Madrid el popular barrio de Moratalaz. Con ello, emov cubre una zona en Madrid de 75,2 kilómetros cuadrados.

En sus dos años de existencia, emov ha superado los 225.000 usuarios, con 500 cuentas corporativas. Ha reducido la contaminación en casi dos mil toneladas de CO2, ha recorrido con sus vehículos más de 20 millones de kilómetros y ha alcanzado un nivel de recomendación del servicio del 97 por ciento.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin