Motor

Nuevo Kia Ceed Tourer, visión familiar de tercera generación

Llega el Tourer, tercera carrocería de la nueva generación del Kia Ceed

El Kia Ceed Tourer es la tercera generación de la visión familiar de Ceed, un coche que convierte el espacio y la versatilidad en sus atributos más importantes.

La historia de Kia es una historia de continuo crecimiento. La marca coreana ha ido conquistando el planeta poco a poco pero son las líneas Ceed aquellas que tocan más en el corazón a territorios como el nuestro. Y es que esta familia de Kia está concebida, diseñada, desarrollada y fabricada en Europa, haciendo un producto que ha ido paralelo al crecimiento de la marca en el viejo continente y también acorde a las necesidades estéticas y prácticas de los ciudadanos de la UE. Los de Kia llevan años intentando ofrecer a todos los mercados unos vehículos que convencen por ser estéticamente impolutos y con unos resultados sorprendentes en conducción y fiabilidad.

El Kia Ceed Tourer intenta satisfacer las necesidades estéticas y prácticas de los conductores europeos

La familia y muchos más

Y es que el crecimiento del Kia Ceed en el mercado ha sido impresionante. Después de lanzamiento de Ceed 5 puertas el pasado julio, y del ProCeed (con carrocería shooting brake) hace apenas un par de meses, llega ahora la versión Tourer, que supera a los anteriores "hermanos" en un mayor espacio interior y de carga (625 litros, el mayor de su segmento y superior al de modelos de segmentos superiores).

Los 625 litros del maletero del Kia Ceed Tourer son récord en su segmento

Como dice Eduardo Vivar, director general de Kia Motors Iberia, "el Kia Ceed ha sido un éxito constante desde su lanzamiento hace más de una década. Kia tiene una gran tradición en la venta de vehículos familiares con modelos líderes en sus segmentos como el Kia Carens y el Carnival. El nuevo Ceed Tourer es mucho más que una carrocería más del Ceed: es el nuevo modelo familiar de la marca y demostró que es la mejor elección para los clientes que buscan un vehículo familiar con la máxima versatilidad y espacio".

Dentro y fuera

Si hay algo excepcional en la primera reacción visual frente a este coche es que su carrocería recuerda al diseño de carácter deportivo del Kia Stinger, lo que hace que el concepto de familiar suba naturalmente de nivel con un look elegante que también bebe de otros modelos premium de la marca (las versiones GT-Line) como en el caso de las luces diurnas de LED tipo "cubito de hielo".

La ergonomía preside el interior del Kia Ceed Tourer

Respecto al interior, el objetivo era conseguir un habitáculo más ergonómico, logrando a su vez una mayor sensación de espacio tanto para el conductor y el copiloto como para el resto de los pasajeros. Y siguiendo con el toque "upgrade" del exterior, la sofisticación también llega al interior con materiales suaves al tacto y superficies acabadas con remates metálicos satinados. Además, el Ceed Tourer también estará disponible con techo solar panorámico, que amplia aún más el espacio interior del vehiculo.

El nuevo Ceed Tourer tambien aporta novedades en cuanto a las motorizaciones: un nuevo T-GDi de 1,4 litros con una potencia máxima de 140 CV y el nuevo motor diésel "U3" de Kia 1.6 disponible en versiones de 115 y 136 CV.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0