Motor

Maroto dice que el Gobierno dará "un apoyo importante" al automóvil ante los riesgos que afronta

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que el sector del automóvil y el resto de actividades industriales tendrán un "apoyo importante" por parte del Gobierno para afrontar los riesgos y cambios a los que se enfrentan.

En el marco de la presentación del balance del comercio exterior de 2018, Maroto indicó que en la actualidad se presentan "muchas oportunidades" y destacó que tanto el automóvil como otros sectores contarán con el respaldo del Ejecutivo "para que los riesgos se conviertan en oportunidades".

Así, resaltó que desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo están trabajando con los diferentes actores involucrados en la automoción en el desarrollo de un acuerdo estratégico con el sector, que ya anunció anteriormente que se podría presentar "en los próximos días".

Por otro lado, la ministra indicó que España cada vez exporta más valor añadido en mercancías y servicios y destacó que la mejora tecnológica de las empresas también favorece las exportaciones, logrando que se exporte más valor que "hace una década".

Además, Maroto resaltó que, este miércoles, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentó la agenda de energía y clima, en la que hay una parte "importante" relacionada con el acompañamiento de la industria y la automoción, "en un entorno cambiante".

En lo referente a la transición energética, la titular de la cartera de Industria, Comercio y Turismo afirmó que se están dando un horizonte de quince años para dotarse de instrumentos necesarios para que dicho reto se convierta en una oportunidad.

Caída de las exportaciones

Por su parte, la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, señaló que las exportaciones por parte del sector del automóvil cayeron un 1,5% en 2018, aunque destacó que se han utilizado "datos provisionales".

"Es previsible, cuando comparemos datos definitivos, que tengamos una evolución del sector del automóvil muy acorde con la exportación de 2017", aseguró la secretaria de Estado de Comercio durante la rueda de prensa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin