Motor

Sánchez certifica el 2040 como fecha límite para la venta de coches que emitan CO2

Llama a la industria automovilística española a "liderar este cambio", a pesar de que no tiene margen para poder sacar adelante la ley, ni por plazos ni por apoyos legislativos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que el anteproyecto de Ley de Cambio Climático recogerá 2040 como fecha límite para permitir la matriculación y venta de coches que utilicen combustibles que emitan CO2 (diésel y gasolina e híbridos), ya que el objetivo será llegar a 2050 con un parque de turismo y vehículos comerciales ligeros sin emisiones de CO2.

En la presentación del paquete de medidas de energía y clima, con el que el Ejecutivo quiere sentar las bases para la modernización de la economía española, y posicionar al país "como líder en las energías y tecnologías limpias" que dominarán la próxima década, Sánchez afirmó que no se está "proponiendo nada caprichoso, sino necesario".

El presidente del Gobierno aseguró que este objetivo de un parque de vehículos sin emisiones constituye "una enorme oportunidad" para la industria automovilística, que debe "liderar este cambio". "Es una industria importantísima para nuestro país", dijo.

Así, afirmó que es necesario "adoptar un marco claro" para que sea la industria del automóvil en España, "la que está ubicada en nuestro país y nuestros trabajadores, la que se beneficie de esta ola de cambio".

Desde que se conoció el borrador de anteproyecto de la Ley, en el que venía ya recogida esa fecha límite de 2040, tanto el sector del automóvil como las petroleras han rechazado esa prohibición al considerarla "excesiva" y que "socavaba los principios de libertad y progreso".

Asimismo, el sector petrolero ha pedido que se respete la neutralidad tecnológica para abordar la transición energética, ya que el vehículo eléctrico no es una "solución única" para alcanzar los objetivos de descarbonización.

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Cum.fraudes
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Coches de 40.000€ y salarios basura y/o subvencionados si no pero esto?

Las tiendas de bicicletas y parientes de forran!

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#1
Teudis Carmona
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1.-) COMO PUEDE EL ESTADO OBTENER RECURSOS PARA: FINANCIAR LAS PENSIONES,SS, PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN...

-El Fracking según todos los expertos fue el que salvo a los EEUU,pues esto permitió que la economía americana tuviera combustibles a precios asequibles,y no fuera ahogada por unos combustibles cada vez más caros que amenazaban con paralizar toda su economía

-El Estado español es el mayor accionista de Abengoa,que es la mayor multinacional del mundo de energías renovables,de tecnologías de innovación y en combustibles respetuosos con el medioambiente-biodiesel y bioetanol.Sus patentes, investigaciones y prácticas de laboratorios no tienen precio. El Estado español puede aprovechar y hacerse más fuerte en la empresa dado el poco interés que muestran otras empresas y bancos en lo que representa esta empresa del sector de renovables, de combustibles y tecnologías de innovación y ello a precio de saldo

- Esta empresa mixta con el 51% de capital público y el 49% de capital privado puede ser una basa en manos del Estado ahora en los combustibles ecológicos, mañana en las energías renovables y en las tecnologías de innovación, no solo a nivel de España sino a nivel internacional (todos los Estados europeos son propietarios de empresas energéticas y de innovación excepto España). Al tiempo que puede producir millones de litros de bioetanol y biodiesel de primera generación convirtiéndose en productor de estos combustibles obtenidos a partir excedentes agrícolas y otros combustibles de segunda generación obtenidos de residuos agrícolas, de residuos sólidos urbanos*.

-*En concreto: según ha informado la compañía, la finalidad de este proyecto es obtener biocombustibles derivados de biomasa con propiedades similares a los combustibles líquidos derivados del petróleo

”El biocombustible resultante de este proceso, muy similar a las mezclas tipo gasolina, queroseno y diésel, se podría incorporar directamente a los actuales motores de combustión, sin ser necesario realizar ninguna adaptación en los mismos”

-El proyecto forma parte de un amplio programa de investigación que Abengoa desarrolla para producir biocombustibles a partir fuentes renovables. Algunos de estos programas se han materializado en proyectos como la producción de biocombustibles a partir de residuos agrícolas y de residuos sólidos urbanos

-Los biocombustibles de primera generación corresponden a la utilización de la biomasa de cultivos agrícolas para generar energía, como por ej.la utilización de maíz, canola, soya, sorgo, maravilla, caña de azúcar, entre otros. Esta generación de biocombustibles es la más estudiada y desarrollada por países productores como EEUU, Brasil, Argentina y CEE.

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#2