Motor

¿Quieres el Range Rover de Beckham o un Lotus del Príncipe Carlos? Hoy puede ser tuyo

Un Range Rover que perteneció a la familia Beckham por 40.000 euros o un Lotus del príncipe Carlos de Inglaterra por poco más de 20.000. Estas y otras "gangas" se pueden adquirir estos días en subasta en Londres.

Febrero es mes de eventos de vehículos clásicos por Europa. Si en Madrid tenemos el ClassicAuto entre el 22 y el 24, en Londres se celebra este fin de semana el London Classic Car Show, evento que se abre con la subasta de varios vehículos que en algún momento pertenecieron a una celebridad.

Un Range Rover que no huele a ajo

Y la estrella de la subasta será un Range Rover de David Beckham, personalizado hasta el extremo de lucir el apellido de su famoso ex propietario tanto en una plaquita... ¡como en las alfombrillas! Todo muy British.

El lujoso interior del Range Rover "edición Beckham"

El vehículo en cuestión es el Range Rover 4.2 Supercharged del año 2007, una unidad especial con un "interior personalizado", tan negro por fuera como por dentro. En su día, la última gran estrella del fútbol británico pagó 225.000 euros por el "cacharro", pero las expectativas para la subasta no sobrepasan los 40.000 euros como precio máximo a pagar. Eso sí, el afortunado comprador puede estar seguro de que, si en este pedazo de Range Rover viajó con asiduidad la estirada Victoria Beckham, en su interior sentirá todo tipo de fragancias aromáticas... excepto el ajo.

El apellido de la estrella británica no falta incluso en las alfombrillas del Range

El Lotus del pobre Prince Charles

Otro de los vehículos principales de la subasta será un Lotus Elan M100 Series 2 del año 1995 que perteneció al príncipe Carlos, el hijo de la reina Isabel II. El príncipe con las orejas tan grandes como su paciencia lleva más de 60 años "esperando" a poder sentarse en el trono de la Gran Bretaña.

El Lotus Elan con el que Carlos de Gales se olvidaba por unos veloces momentos de que "solo" era príncipe...

Mientras tanto se "entretiene" con juguetitos como esta preciosa máquina, que se trata de una unidad especial, exactamente la número 50.000 del modelo que se fabricó desde 1948, y por ello viene firmado por todos los trabajadores de la factoría de Lotus. Se espera que su precio alcance los 23.000 euros.

El Mini de la protegida de los Beatles

Cilla Black (1943-2015) fue una cantante, una especial de Marisol o Karina a lo "British", de gran éxito en la década de los 60 y los 70 en la Gran Bretaña. Gran parte de su éxito se lo debe sin duda a quienes fueron sus padrinos, nada menos que los Beatles. Cilla fue descubierta con Brian Epstein, el hombre que hizo lo propio con John, Paul, George y Ringo, cuando trabajaba como guardarropa en el mítico The Cavern, el garito de mala muerte de Liverpool donde los Beatles se dieron a conocer al mundo.

El Mini 1000 de Cilla Black no podía ser de otro color...

El vehículo propiedad de Cilla Black que sale a subasta es un Mark IV Mini 1000 que Bob Willis (1942-1999), primero mánager y luego esposo, regaló a la estrella británica. No hace falta decir de qué color es esta unidad del mítico modelo, que podría alcanzar los 45.000 euros en la subasta.

El coche del primer ministro

Para terminar, destacamos otro de los vehículos de celebridades que saldrán a subasta este fin de semana en el London Classic Car Show, un Princess R, una de los modelos del carrocero Vanden Plas, muy célebre en los años 40, 50 y 60. Esta unidad en cuestión perteneció a Harold Wilson (1916-1995), quien llegó a ser Primer Ministro laborista británico en dos periodos (1964-1970 y 1974-1976). Y como tal, este modelo combina el muy estirado color negro institucional con diversos detalles en dorado. Se espera que alcance unos 23.000 euros en la subasta.

El Vanden Plas Princess R que perteneció al primer ministro británico Harold Wilson

En otro orden de cosas, en el London Classic Car Show se podrá disfrutar de varios modelos de una marca que celebra este año sus primeros 100 años de vida: Citroën. Podremos ver el mítico Tiburón (DS), el CX, etc.

El mítico Citroën CX, que se podrá ver en el London Classic Car Show

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0