Motor

Mercedes-Benz suma un nuevo modelo a su gama 'Cero Emisiones' con el híbrido E 300 e

No sólo los eléctricos obtienen el distintivo ambiental más ventajoso. Algunos híbridos enchufables también lo logran. Es el caso del nuevo Mercedes-Benz E 300 e, que se suma a la gama híbrida de la Clase E (en este artículo hablamos sobre su hermano E 300 de con motor diésel) y que mejora en prestaciones y en su parte electrificada. Si su antecesor se conformaba con la etiqueta ECO, ahora alcanza el de 'Cero Emisiones' gracias a una autonomía de 50 kilómetros en modo puramente eléctrico.

El Mercedes-Benz E 300 e tiene un sistema de impulsión formado por dos motores: un gasolina de 4 cilindros y 2 litros (211 CV) y un eléctrico de 90 kW, que, cuando funcionan a la vez, son capaces de entregar una potencia conjunta de 320 CV y un par máximo de 700 Nm, que se gestionan a través de la transmisión automática 9G-Tronic de 9 velocidades.

Gracias a este nivel de potencia, el nuevo Mercedes híbrido enchufable de la Clase E es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos o de alcanzar una velocidad punta de 250 km/h. Cuando circula haciendo uso exclusivo del motor eléctrico puede hacerlo hasta más allá de los 130 km/h. Eso sí, a esa velocidad, la autonomía de su batería (hasta un máximo de 50 km) se verá reducida drásticamente. El proceso de recarga completo dura 1,5 horas siempre que se haga uso del Wallbox que proporciona la marca y siempre que se aproveche la potencia máxima.

El Mercedes-Benz E 300 e ofrece cinco modos de conducción y cuatro modos de servicio para 'jugar' con la gestión de la propulsión y las reservas energéticas a bordo. El sistema evalúa datos relativos a los asistentes y la navegación para así poder plantear un estilo de conducción anticipativo que aumente la eficiencia.

Mercedes-Benz y Endesa ofrecen al cliente la posibilidad elegir el paquete 'Carga & Instala' (opcional, cuesta 1.600 euros), que consiste en la adquisición e instalación de un punto de carga de pared o Wallbox en casa del usuario para que pueda hacer las operaciones de carga de una forma más cómoda y adecuada a las posibilidades que ofrece la batería del coche. Tiene una garantía de 2 años y se puede asociar a la tarifa Tempo Zero smart: 1.500 kwh/año a coste 0 para cargas entre la 1 y las 7 de la mañana.

El Mercedes-Benz E 300 e híbrido enchufable de gasolina tiene un precio de partida de 65.750 euros; su equivalente en diésel, el Mercedes-Benz E 300 de, cuesta 66.400 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
En portada Ver más noticias