
El BMW Serie 3 da el salto a una nueva generación. La berlina del segmento D de la firma alemana ha ganado puntos en muchos aspectos para situarse como un claro referente dentro de su segmento. Más grande, habitable y ligero que nunca, el nuevo Serie 3 mejora, también, a sus antecesores en deportividad y tecnología. En su gama se añade una variante M Performance y un híbrido enchufable bajo la denominación 330e, cuyo sistema de propulsión entrega un máximo de 292 CV y logra una autonomía puramente eléctrica de 60 kilómetros, lo que le otorgará la etiqueta Cero Emisiones cuando llegue al mercado un tiempo después de su lanzamiento, sin fecha aún confirmada.
Por el momento sabemos que hay una gama inicial formada por tres motores diésel y dos de gasolina, todos ellos sobrealimentados. También se sabe que puede tener la iluminación BMW Laser y otras delicatessen hasta ahora reservadas a segmentos superiores, como el control gestual del sistema multimedia.
De serie, el nuevo BMW Serie 3 2019 incluye una amplia lista de elementos, entre los que figuran los siguientes:
Caja de cambios automática Steptronic (excepto 318d)
Llantas de aleación de 16" o 17" (según motorizaciones)
Faros LED
Volante deportivo de cuero y multifuncional
Climatizador Tri-zona
Retrovisor interior, con ajuste automático anti-deslumbramiento
Sistema de carga de objetos largos
Paquete de compartimentos
Control de distancia en aparcamiento (PDC) delantero y trasero
Sensor de lluvia
Control de crucero
Paquete de iluminación
Active Guard Plus
Llamada de emergencia inteligente
BMW Live Cockpit
Connected Package
Garantía de reparación extendida a tres años ó 200.000 km
Estas son todas las versiones que habrá disponibles en el lanzamiento, con sus precios correspondientes.
BMW 318d, manual (150 CV) – 38.600 euros
BMW 320d, automático (190 CV) – 43.700 euros
BMW 320d xDrive, automático (190 CV) – 46.300 euros
BMW 320d, automático (265 CV) – 53.600 euros
BMW 320i, automático (184 CV) – 42.400 euros
BMW 330i, automático (258 CV) – 47.250 euros