Motor

Nuevo Ford Ranger: disponible en toda Europa a partir de mediados de año

Ford ha presentado el nuevo Ford Ranger, que estará disponible en toda Europa a partir de mediados de año y que llega al mercado con más potencia, mayor eficiencia en el consumo de combustible y con un mayor número de tecnologías de asistencia al conductor.

El pick-up presenta un motor diésel EcoBlue de 2.0 litros, de 170 o 213 caballos de potencia y con reducción catalítica selectiva (SCR) para optimizar las emisiones, con una mejora de hasta un 9% en la eficiencia de combustible cuando se combina con la nueva transmisión automática de 10 velocidades, según informó la firma estadounidense en un comunicado.

Disponible en carrocería cabina sencilla y en las variantes Wildtrak y Limited, super cab y doble cabina, el nuevo Ranger cuenta con tracción a las cuatro ruedas de serie, y equipa el sistema de conectividad SYNC 3 de Ford y la tecnología de módem a bordo FordPass Connect.

En cuanto a la estética, las mejoras incluyen un diseño revisado del paragolpes delantero y una nueva rejilla, mientras que ahora el modelo se ofrece con las opciones de color Plata Luna y Azul Lightning. Las versiones de los acabados superiores incorporan también faros de xenón y luces diurnas LED.

Según el fabricante de automóviles estadounidense, el Ranger es el primer vehículo de su segmento equipado con asistente precolisión con detección de peatones y limitador de velocidad inteligente de serie. También está disponible para el pick-up el sistema de asistencia activa de aparcamiento.

Ford vendió 51.500 unidades del Ranger en Europa en 2018, lo que supone un incremento de más del 15% frente al ejercicio precedente. Por su parte, el nuevo Ranger Raptor, desarrollado por Ford Performance también sale a la venta a mediados de 2019.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.