Motor

Nuevo Toyota Yaris GR-Sport: deportividad 'ECO'

El Toyota Yaris estrena versión deportiva. En este momento y dejando a un lado el rabioso Yaris GRMN de 212 CV que ya vendió sus 400 unidades hace unos meses, es el más agresivo de la gama actual. Se llama Toyota Yaris GR - Sport y, sí, como su nombre hace pensar, está tocado por la varita mágica de Gazoo Racing, la división de competición de la marca. Dicen los responsables nipones que este coche es un ejemplo de cómo los éxitos de las carreras se ven reflejados directamente en modelos de calle.

Lo más llamativo, quizá, del Toyota Yaris GR-Sport es que esconde bajo el capó una mecánica híbrida. Pocas veces pasa esto en el modelo más deportivo de una gama de vehículos. Lo que esconde en su interior es un motor gasolina de 1,5 litros asociado a un motor eléctrico, cuya potencia conjunta es de 100 CV. No es un sistema híbrido enchufable sino autorrecargable, por lo que no pide tener a mano puntos de recarga ni nada parecido. La batería de carga y descarga con el propio uso del coche.

En términos de prestaciones no es un modelo especialmente deportivo (esto sale a relucir en el apartado estético y de chasis), como demuestran sus 165 km/h de velocidad punta o sus 11,8 segundos para cubrir el 0 a 100 km/h, que son cifras más bien discretas. Pero sí aporta dos ventajas muy claras en otros aspectos: la primera es que el consumo urbano es muy bajo porque es precisamente aquí donde el motor eléctrico enseña sus cartas; la segunda es que con este motor se obtiene la etiqueta ECO, que trae consigo grandes ventajas a la hora de circular en ciudades como Madrid.

El toque distintivo

En materia de chasis, el Toyota Yaris GR-Sport llega con cambios en la suspensión. Los amortiguadores Sachs Performances y la barra estabilizadora maciza son dos elementos enfocados hacer que el coche ofrezca una pisada más plana y certera. También se ha rebajado la altura de la carrocería en 9 milímetros.

Más allá de esto, la deportividad llega de la mano del diseño. Por ejemplo, visto desde fuera, cambian los siguientes elementos:

- llantas negras de 17 pulgadas+

- pinturas bitono de carrocería en blanco + techo negro o rojo + techo negro.

- molduras negro piano en las puertas

- parrilla panal de abeja

- logo Toyota en color negro en el frontal

- carcasas de los retrovisores en color negro

- molduras negras en los faros antiniebla

- faros especiales con toques de color negro en el interior

- cristales traseros oscurecidos

- antena tipo aleta de tiburón

En el interior, el toque distintivo lo aportan:

- los asientos deportivos con emblema GR

- la tapicería negra que contrasta con costuras e inserciones en color blanco

- el volante, similar por sus formas al del Toyota GT86

- las alfombrillas negras con emblema GR

El nuevo Toyota Yaris GR-Sport está disponible por 18.600 euros o 186 euros al mes con la opción de compra pay per drive (que implica una entrada de unos 5.000 euros).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin