Motor

Se venderán 96,63 millones de turismos y todocaminos en 2019 en el mundo, apenas un 1% más

La agencia vincula la estabilidad al aumento de ventas, a los precios de los coches y a una alta utilización industrial |Las ventas de coches en Europa caen en noviembre por tercer mes consecutivo tras la llegada del WLTP.

La agencia de calificación crediticia Moody's calcula que el próximo año se comprarán en el mundo 96,63 millones de turismos, un incremento del 1%. Por este motivo, la agencia de calificación estadounidense, mantiene en  "estable" su perspectiva para el sector de la automoción en 2019.

"Nuestra perspectiva estable en 2019 para los fabricantes mundiales de automóviles refleja el crecimiento general esperado de las ventas de turismos de poco más del 1%", señaló el vicepresidente senior y analista del sector del automóvil de Moody's, Falk Frey.

China

Por regiones, la firma estima que China será el mercado que más crecerá el próximo curso, con 28,8 millones de unidades matriculadas y un incremento del 2% en comparación a 2018.

Europa Occidental

De su lado, se venderán 16,4 millones de coches en Europa Occidental el año que viene, lo que supone un aumento del 1% respecto a 2018; 5,3 millones de unidades en Japón, un 1,7% más; 16,8 millones de unidades en Estados Unidos, un 1,2% menos, y 29,1 millones de unidades en otros mercados, un 1,8% más.

España

Dentro de Europa Occidental, la firma estima que se venderán 1,38 millones de turismos en España en 2019, lo que supondrá un incremento del 1,5% en comparación con los 1,36 millones de unidades que se matricularán al cierre del ejercicio actual (un 9,5% más que en 2017). | Ventas de turismos en España a noviembre.

En total, Moody's prevé que se entregarán 96,3 millones de turismos nuevos en 2019, lo que se traducirá en un repunte del 1,2% en comparación con los 95,4 millones de unidades que se comercializarán este año (un 0,2% más que en 2017).

La agencia de calificación matiza que, en caso de que las ventas globales de turismos crezcan por debajo del 1% y el precio neto de los vehículos y la capacidad de utilización de las factorías caigan, la perspectiva para el sector para 2019 sería "negativa". Por el contrario, si las entregas aumentan más de un 3% y el precio de los coches se mantiene estable o crece, la perspectiva pasaría a "positiva".

Aranceles

No obstante, Moody's advierte de que los aranceles que plantea Estados Unidos (EEUU) a la importación de vehículos y componentes suponen un riesgo para la industria del automóvil en general.

Según la firma, un arancel del 25% propuesto por la Administración de Donald Trump para vehículos y piezas importados sería negativo para la mayoría de los grupos del sector de la automoción, que engloba a fabricantes de automóviles, proveedores de piezas, concesionarios, minoristas y empresas de transporte.

La adopción de dicha medida por parte del país norteamericano supondría un "golpe particularmente fuerte" para fabricantes como Jaguar Land Rover y Volvo Cars, que importan una parte significativa de sus ventas en EEUU, principalmente desde la UE, así como de México o cualquier otro país. El mercado estadounidense representa el 20% del total de ventas la firma británica y el 14% de la marca sueca.

Los grupos alemanes BMW, Daimler y Volkswagen también están entre los principales importadores de automóviles a Estados Unidos, pero el número de vehículos que matriculan en el país de Trump tan solo supone el 12%, el 8% y el 3% de sus ventas totales, respectivamente.

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comentariosforum1

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Y serán casi todos electricos !!!!

jajajajaja

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