Motor

El Ayuntamiento de Madrid ordena a tres empresas retirar sus patinetes eléctricos compartidos en menos de 72 horas

El Ayuntamiento de Madrid ha rechazado este martes las solicitudes de autorización de operación a tres empresas de patinetes eléctricos compartidos que actualmente prestan servicio en la capital: Lime, fruto de la asociación entre Google y Uber; la alemana Wind y la sueca VOI. Dichas compañías tienen 72 horas para retirar todos sus vehículos de movilidad personal.

El motivo del veto esgrimido por el Consistorio es"la no determinación de las zonas en las que los clientes puedan comenzar o terminar el viaje". Las app de alquiler de patinetes eléctricos deben excluir aquellas zonas donde, de acuerdo a la nueva ordenanza municipal en vigor desde el pasado 24 de octubre, no pueden utilizarse estos vehículos, como calles, espacios peatonales o grandes glorietas con múltiples carriles y con velocidad máxima de 50 kilómetros por hora. Ninguna lo cumple.

En el caso de Lime, además, la administración que dirige Manuela Carmena alega que no ha entregado en el plazo requerido la documentación electrónica que "garantice la interoperabilidad de sus sistemas informáticos con los del Consistorio". Es decir, se traba el mecanismo que tiene la administración para comprobar en todo momento la ubicación de los patinetes.

No obstante, una vez que cumplan las condiciones, las tres empresas podrán volver a operar en las calles de la capital.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Hola
A Favor
En Contra

Aquí del minuto 8 al 10 se explica la problemática actual de los patinetes, les recomiendo que lo vean, porque este hombre, la verdad que es que sabe de todo:

https://youtu.be/jy70XEU5n5c?t=490

Después de verlo verán como ha sido el tiempo mejor invertido de su vida

Puntuación 1
#1