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Honda HR-V Sport: un SUV compacto salpimentado

Ecomotor.es4/12/2018 - 10:200 comentarios

Honda ha dado a conocer el HR-V Sport, una nueva versión que se incorpora a la gama HR-V 2019, equipada con un motor de gasolina de 1.5 litros VTEC TURBO, y que añade modificaciones dinámicas en el chasis y la suspensión. Asimismo, al renovado diseño exterior e interior presentado en el HR-V 2019, esta variante añade características exclusivas e identificativas.

Bajo el capó equipa el motor 1.5 litros VTEC Turbo del nuevo HR-V Sport que se incorporó por primera vez en la última generación del Honda Civic. Este propulsor de cuatro cilindros ofrece una potencia máxima de 182 CV. Con la transmisión manual de seis velocidades logra un par máximo de 240 Nm entre 1.900 rpm y 5.000 rpm, mientras que con la transmisión CVT proporciona 220 Nm entre 1.700 y 5.500 rpm.

Honda, tal y como explica en su comunicado, "ha desarrollado el HR-V Sport para satisfacer la demanda de aquellos clientes que desean una experiencia de conducción más dinámica en un SUV compacto". Un objetivo que busca a través de la mejora en el equilibrio entre la rigidez de la carrocería, el control de la suspensión y el tacto de la dirección, y la tecnología 'Performance Damper', específica para esta versión.

El sistema de suspensión está integrado tanto en la parte delantera como trasera del vehículo, y funciona contrarrestando el desplazamiento lateral relativo y el movimiento torsional a través del chasis. Esto hace que el coche se mantenga más estable en las curvas, mejora la estabilidad en los cambios de carril inesperados y reduce las vibraciones en carreteras con el firme irregular.

La configuración de la dirección, exclusiva de este modelo, emplea un sistema eléctrico de desmultiplicación variable asistida de doble piñón, complementado por la tecnología de asistencia de conducción ágil (Agile Handling Assist) de la firma nipona. De esta forma se consigue una respuesta inmediata en los radios de giro iniciales, y una respuesta más suave en los radios más amplios.

Los retoques en el exterior incluyen una nueva interpretación del 'Solid Wing Face' de Honda, con un panel cromado de color negro brillante distinto al panel cromado oscurecido que incorporan el resto de versiones del HR-V 2019. Al embellecedor de la parrilla delantera se le ha aplicado un exclusivo acabado de diseño en forma de 'panal de abeja' en color negro, que se extiende hacia la parte exterior de los faros antiniebla.

Por otra parte, añade un estrecho bifurcador delantero, faldones laterales y molduras en los pasos de rueda y un paragolpes trasero más marcado, todo con acabado en negro. La versión Sport también incluye cubiertas negras para los espejos retrovisores, doble tubo de escape y llantas de 18 pulgadas con diseño exclusivo.

En la versión Sport los faros LED son de serie e incluyen luces de carretera, intermitentes LED y luces LED de conducción diurna. En la parte trasera incorpora un embellecedor negro cromado a lo largo del portón trasero similar al panel delantero. Además, se han modificado las ópticas traseras mediante un efecto 'ahumado' oscuro, y también cuenta con barras de techo como el resto de versiones HR-V 2019.

En el interior resaltan los exclusivos asientos en negro y rojo oscuro combinados con el techo negro, que potencian el aspecto deportivo.

La versión Honda HR-V Sport 2019 empezará a fabricarse en diciembre de 2018 y las primeras entregas a clientes en el mercado español están previstas para el mes de abril de 2019.


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