Motor

La fábrica de PSA en Figueruelas bate en noviembre su récord histórico de producción en un mes con 48.512 coches

La planta de PSA en Figueruelas (Zaragoza) ha superado en noviembre su récord de producción mensual, con 48.512 vehículos ensamblados de sus modelos Opel Corsa, Opel Crossland X, Opel Mokka X y Citroën C3 Aircross.

Según informó el consorcio automovilístico francés en un comunicado, la factoría zaragozana, que suma 36 años de historia, no había logrado unos volúmenes de producción mensuales semejantes desde 2007, cuando alcanzó en mayo 48.493 unidades fabricadas y un récord anual de 485.857 unidades.

El nuevo récord de producción de la planta se ha logrado con la línea 1, donde se fabrican el Opel Crossland X, el Mokka X y el Citröen C3 Aircross y que cuenta con 17 turnos, y tras incorporar en la línea 2 el turno de noche del Opel Corsa, que quedó reducido el pasado mes de octubre. A partir de enero, la línea del Corsa trabajará a su capacidad total en los tres turnos.

De las líneas de producción de las instalaciones de PSA en la capital aragonesa están saliendo actualmente más de 2.060 vehículos al día, volumen que se incrementará a partir de enero del 2019. Desde enero, acumula 422.490 vehículos ensamblados.

"La adjudicación de nuevos modelos desde el año 2013 y su éxito en el mercado ha sido determinante no solo para la mejora de los niveles de empleo en la planta y en el sector, sino también para que la planta aragonesa haya podido optimizar su capacidad productiva y así llegar este año a sobrepasar los volúmenes mensuales de su año récord mientras seguimos apostando por una planta a su capacidad máxima anual", señaló el director general de la planta, Antonio Cobo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad