Ecomotor

Sale a subasta el coche utilizado por los Reyes de España en los años 70

Europa Press14:38 - 30/11/20181 comentario
  • También se podrá pujar por la Vespa 150 de 1961 robada por 'El Lute'

El Mercedes-Benz 300 SEL que fuera de la Casa Real en los años 70 saldrá a subasta a través de la plataforma Catawiki con un valor estimado de unos 17.000 euros con su estética original, tal y como fue estrenado en 1971.

El coche fue utilizado por Don Juan de Borbón, Don Juan Carlos de Borbón y Doña Sofía (por entonces príncipes) y sus tres hijos, el entonces Príncipe Felipe (actual Rey de España) y las infantas Cristina y Elena.

Según Catawiki, el Mercedes-Benz 300 SEL 'acompañó' a los reyes eméritos en algunos de sus viajes y ceremonias oficiales desde 1973 hasta 1977, año en el que, tras la llegada de los coches blindados pasó a formar parte de la flota de vehículos secundarios. En 2007, fue adquirido por una familia coleccionista de la firma alemana de Barcelona.

Además, la plataforma 'online' de subastas sacará al mercado la primera moto de uno de los fabricantes que dio mayor empuje al sector en España después de la guerra, las Sanglas 350 número 1 de 1945.

Por su parte, la Sanglas 50 Plegable de 1968 también formará parte de la subasta, una de las diez únicas unidades que se realizaron en la preserie a finales de los años 60. Actualmente solo 'sobreviven' cinco ejemplares.

Catawiki también subastará la Vespa 150 de 1961, que fue sustraída por 'El Lute' (uno de los delincuentes más buscados de España) en 1966 en Puente Castro para dirigirse a su Salamanca natal, estrellándose al llegar y siendo detenido por la Guardia Civil.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

1
#1- | 01-12-2018 / 17:59
-1

Un coleccionista catalán: la pela es la pela; y si sobra algo para la independencia.


Ver más noticias
Ver más noticias