
A todo riesgo, con franquicia, a terceros... La elección de la póliza del seguro es una de las cuestiones más meditadas por los conductores que buscan el equilibrio perfecto en la balanza precio-cobertura, especialmente aquellos que acostumbran a recorrer pocos kilómetros al año. | Cinco consejos para evitar sorpresas al contratar el seguro del coche.
Para tratar de facilitar la elección a este nicho de mercado, en concreto a los mayores 23 años con al menos dos años de carnet y que conduzcan menos de 7.000 km/año, Segurcel Technologies ha desarrollado e-pol.com, una póliza electrónica de seguro de coche personalizada cuya prima se ajusta sólo al número de kilómetros recorridos. Se olvida, por tanto, de los múltiples factores que determinan el coste de la contratación tradicional.
"Hay un mercado creciente de usuarios de moto urbana, uso ocasional del segundo automóvil familiar o personas que practican una movilidad sostenible reservando el coche sólo para traslados que no pueden realizar a través de la red pública de transporte que están pagando por su seguro más de lo que les corresponde, pues están en realidad subvencionando a aquellos conductores que hacen muchos kilómetros", explica Lucio Román de Segurcel Technologies.
¿En qué consiste? El sistema e-Pol se basa en un pequeño dispositivo telemático que se instala en el coche y calcula las distancias recorridas para posteriormente determinar una prima inicial (aquí puede hacer una estimación). Esta se puede renovar o comprar kilómetros adicionales. En cualquier caso, el usuario puede consultar a través del móvil el número de km acumulados y los restantes hasta la cifra pactada.
La contratación del servicio se realiza online a través de la plataforma de pólizas electrónicas internauto.com, y ofrece a sus clientes, además de un ahorro en sus primas, servicios que mejoran la seguridad, como el envío de mensajes de emergencia, y conectividad wifi para los ocupantes del vehículo, concluye la compañía.