Motor

PSA lidera el mercado español de turismos y comerciales en octubre con una cuota del 22,6%

El grupo PSA, con sus cuatro marcas (Peugeot, Citroën, Opel y Ds), lideró el mercado total de turismos y vehículos comerciales en España en octubre, alcanzando una cuota de mercado del 22,6%, con 23.961 vehículos matriculados y un crecimiento del 4% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.

La corporación francesa destacó en un comunicado que en el acumulado del año también se sitúa en cabeza, con 279.070 unidades matriculadas y una penetración de mercado del 21,3%.

"Estos resultados demuestran que Grupo PSA ha sabido anticiparse a la entrada en vigor del protocolo WLTP y la obligatoriedad de la norma Euro 6.2 en sus motores eficientes gasolina y diésel gracias a las inversiones tecnológicas realizadas con antelación a la nueva reglamentación. La trayectoria del Grupo en los últimos meses, lejos de oscilar bruscamente como el mercado automovilístico español por la necesidad de ajustar los stocks a esta nueva situación, se ha mantenido estable y fiel a los criterios habituales, sin impacto en las ventas", destaca la corporación gala.

Por marcas, Peugeot alcanza por segundo mes consecutivo el liderazgo en el mercado total de turismos y vehículos comerciales, matriculando 10.426 unidades en octubre y con una cuota de mercado de 9,8%, mientras que Citroën se situó en segundo lugar, con 7.502 unidades comercializadas y una penetración del 7,1%.

De su lado, Opel, que sigue desplegando su plan estratégico PACE!, sigue optimizando su mix de ventas, creciendo en el mercado de empresas, y avanzando en el mercado de vehículos comerciales, en el que incrementa sus matrículas un 9%, gracias al lanzamiento del nuevo Combo, fabricado en Vigo.

DS Automobiles también continúa con su tendencia alcista, con 3.542 vehículos vendidos entre enero y octubre, lo que supone un incremento del 19% en comparación con el mismo periodo de 2017.

El director general de Comercio de Grupo PSA para España y Portugal, Christophe Mandon, señaló que la dinámica positiva de la compañía se ha visto reforzada por su anticipación tecnológica a las exigencias del nuevo estándar Euro 6.2. "Nos ha permitido mantener una regularidad comercial en los últimos meses, sin impacto en nuestras ventas, a diferencia del conjunto del sector", apuntó.

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