Ecomotor

Los patinetes eléctricos compartidos de Bird llegan a Madrid para competir con Lime

Europa Press15:30 - 5/11/20180 comentarios

La empresa de vehículos eléctricos compartidos de 'último kilómetro' Bird ha comenzado a operar en Madrid una prueba piloto que permitirá a los usuarios de la ciudad optar por patinetes eléctricos en lugar de hacer viajes cortos en coche que, "provocan atascos y generan emisiones contaminantes". | Madrid echa de la acera a los patinetes eléctricos.

Según la propia compañía en un comunicado, Bird, que rivalizará en la capital con Lime, es un sistema de movilidad urbana sencillo, práctico e intuitivo. Solo es necesario descargar su aplicación gratuita en un smartphone para localizar el patinete eléctrico más cercano, escanear su código en el manillar para desbloquearlo y conducirlo.

Una vez se termina el trayecto, que cuesta 1 euro por desbloqueo y 15 céntimos por minuto, el vehículo debe aparcarse en un lugar seguro que no obstaculice el tráfico rodado o peatonal.

Así, a partir de hoy, Bird estará disponible para personas mayores de 18 años en los barrios de Argüelles y Ciudad Universitaria entre las 7 de la mañana y las 21 horas. Por las noches, se recogerán todos los patinetes para cargarlos.

"Queremos que Bird sea la alternativa de transporte para la gente de Madrid que desea desplazarse de forma limpia y equitativa por esta maravillosa ciudad", señaló la responsable de Expansión de Bird en España, Clara Vallvè.

Por su parte, el vicepresidente de la empresa en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Patrick Studener, aseguró que después de Madrid, Bird operará en otras ciudades españolas y europeas.

Desde que Bird introdujo los patinetes eléctricos de uso compartido en Estados Unidos (EE.UU.) en septiembre de 2017, la empresa se ha expandido a más de 120 ciudades en todo el mundo, entre ellas París, Viena, Zurich, Bruselas y Amberes, y ha evitado la emisión de 5.440 toneladas de emisiones de carbono.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias