Motor

El servicio de motosharing eléctrico eCooltra continúa su expansión en España: llegará a Valencia este año

  • Creará 30 nuevos puestos de trabajo en la ciudad antes de 2019

Tras la apertura de Milán a principios de este año, eCooltra, el servicio de motos eléctricas compartidas del Grupo Cooltra, sigue ampliando su oferta con el foco centrado en España y aterrizará en Valencia antes de finalizar el año. Con ello la compañía, que ya estará presente en seis ciudades europeas, tres de ellas españolas: Barcelona, Madrid, Lisboa, Milán, Roma, y antes de 2019 también Valencia.

eCooltra, que cuenta con un total de más de 500.000 usuarios y 3.500 motos, desembarcará en la ciudad del Turia con el modelo Govecs, un vehículo eléctrico equivalente a 49cc de cilindrada, "urbano, manejable y dinámico", explica la compañía.

Por el momento, el servicio cubrirá las zonas comprendidas entre la Ronda Norte, Sur y Malvarrosa, aunque la firma tiene previsto seguir ampliando las zonas de uso así como la flota de motos disponibles de forma progresiva durante el próximo año.

El lanzamiento del servicio en la ciudad permitirá crear 30 nuevos puestos de trabajo locales entre mecánicos, personal de administración, responsables del cambio de baterías y gerentes, entre otros. Estos profesionales, se sumarán a los más de 570 trabajadores que ya forman parte de la plantilla del Grupo Cooltra.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky