Motor

Emov supera los 200.000 usuarios en la capital, a un mes de la entrada en vigor de Madrid Central

Emov, el servicio de carsharing que es propiedad de Eysa y Free2Move (submarca de movilidad de PSA) ha superado en Madrid los 200.000 usuarios antes de cumplir los dos años de vida en este mercado. Según aseguran en la compañía, el crecimiento ha sido sostenible desde su puesta de largo en 2016, tanto en usuarios como en viajes por coche y día. Y muy probablemente -esto ya es una suposición-, seguirá incrementándose el número de altas, tanto de emov como de otros servicios de carsharing, por la inminente puesta en marcha del Madrid Central, el área de prioridad residencial con restricciones al vehículo privado.

Como datos representativos, cabe destacar que:

- la flota eléctrica de Citroën C-Zero que opera en la capital española ha recorrido ya más de 17 millones kilómetros

- según sostiene emov, se han dejado de emitir a la atmósfera 1.690 toneladas de CO2 durante estos desplazamientos, dado que los coches no tienen motor combustión

- en un 40% de las situaciones, el uso de este servicio de carsharing sustituye al coche privado en los desplazamientos urbanos

Cómo ha evolucionado el perfil del cliente

- las nuevas altas revelan que la mujer, cada vez más, apuesta por usar este servicio. Si al principio representaba un 30% del total de usuarios, hoy ya se sitúa en el 40%

- por edades, los usuarios comprendidos entre los 36 y los 44 años son los que más usan emov (representan el 29%), mientras el grupo de 44 a 55 años ha sido el que más ha crecido desde el inicio de este último año

- más de 400 empresas, entre pymes y startups, se han dado de alta en emov desde que se lanzara esta alternativa antes de verano. Los argumentos fundamentales que esgrimen las empresas son la reducción de costes frente a desplazamientos en coches con conductor y el hecho de que los vehículos sean eléctricos.

En palabras de Fernando Izquierdo, director general de emov, "la compañía tiene el compromiso de adaptarse a las necesidades cambiantes de las ciudades y de los clientes en materia de movilidad. En este sentido, nuestro objetivo es proporcionar una experiencia de usuario excelente mediante el desarrollo de nuevas funcionalidades del servicio manteniendo la visión de un servicio 100% sostenible con el medio ambiente."

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