
Volkswagen planea una inversión de miles de millones para producir en Europa celdas de batería junto con la surcoreana SK Innovation, mientras que también explora una posible asociación con la empresa de tecnología de conducción autónoma Waymo.
Según la publicación alemana 'Manager Magazin', es el propio consejero delegado del grupo Volkswagen, Herbert Diess, quien está detrás del proyecto, que persigue conseguir la independencia de los fabricantes de células de batería coreanos y chinos. Sin embargo, todavía no hay una decisión final sobre los planes y las negociaciones siguen en curso.
El fabricante germano se ha marcado como objetivo matricular tres millones de coches eléctricos para 2025. Hasta el momento, Volkswagen compra las células de batería, especialmente a los productores coreanos LG Chem y Samsung. Por su parte, SK Innovation es el tercer mayor fabricante coreano de celdas de batería.
Por otro lado, Volkswagen estudia una posible asociación con Waymo. Diess desea gastar 12.000 millones de euros en una participación del 10% de la tecnológica, pero por el momento el directivo no cuenta con el respaldo del consejo de supervisión para desembolsar dicha cantidad, según 'Manager Magazin'.