Ecomotor

Los Volkswagen contarán con un sistema de alumbrado interactivo que proyectará la información en la carretera

Volkswagen está trabajando en un sistema alumbrado que proyectará hologramas informativos en 3D en la carretera y en el espacio virtual a fin de incrementar la seguridad en carretera.

Los diseñadores e ingenieros de alumbrado tienen un ojo puesto en el futuro. Los coches con conducción asistida del mañana se enfrentarán diariamente a usuarios de la carretera con nuevas situaciones, como por ejemplo la ausencia de contacto visual entre conductores, explica la marca.

Aquí es donde intervienen las nuevas funciones de alumbrado interactivo. Los nuevos sistemas de alumbrado incluirán faros HD con micropíxeles y hasta 30.000 puntos de luz, así como faros LED de alto rendimiento como alternativa de bajo coste a la luz láser. Por primera vez, estos faros HD con micropíxeles proyectarán información directamente sobre la carretera, mejorando así la seguridad, según Volkswagen.

Esta tecnología también permite hacer realidad nuevos sistemas de asistencia como el 'Optical Lane Assist'. Este artilugio permite que los faros delanteros proyecten líneas delante del vehículo, con lo que dan al conductor una información precisa sobre el ancho y la distancia con las líneas divisorias, por ejemplo en situaciones de obras en la carretera.

Por su parte, los grupos ópticos traseros matriciales permitirán incorporar avisos en las luces traseros, por ejemplo, permitiendo que situaciones peligrosas, como la zona al final de un atasco, queden atenuadas mediante la comunicación entre vehículos. Nuevas funciones de asistencia, como el sistema 'Optical Park Assist' basado en microlentes, mejorarán también la seguridad al maniobrar. Este sistema podrá proyectar en el asfalto la trayectoria del vehículo durante el estacionamiento para avisar a los transeúntes.

Para asegurar la preparación de cara a los retos del futuro, Volkswagen ha abierto su propio centro de excelencia en alumbrado en la planta de Wolfsburg, Alemania. Desde entonces, un túnel de 100 metros de largo, 15 de ancho y 5 de alto está operativo en el 'corazón del universo Volkswagen', su división de Investigación y Desarrollo. En este túnel, Volkswagen usa simulaciones en carretera para probar sus sistemas de alumbrado para hoy y el futuro.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias
Ver más noticias