Ecomotor

Nuevo Volvo V60 Cross Country: para las familias más excursionistas

Ecomotor.es26/09/2018 - 11:030 comentarios

El pasado mes de junio tuvimos la ocasión de ponernos al volante del Volvo V60, la versión familiar del modelo de tamaño medio de la firma sueca. Ahora, la compañía ha desvelado el V60 Cross Country, la variante aventurera del mismo que ofrece la posibilidad de circular tanto por carretera como por caminos no transitados.

Una versatilidad en la que Volvo lleva trabajando desde hace 20 años, cuando comenzó a explorar este segmento, y que el nuevo V60 Cross Country consigue al ganar 75 mm de altura al suelo respecto a la variante convencional, al diseño especial del chasis y a la suspensión del Cross Country, que mejoran su aptitud 'crossover'.

Para ello, además, se añaden de serie la tracción integral, el Control de descenso de pendientes, el Control electrónico de estabilidad, el Control de tracción en giros y el modo especial de conducción todoterreno (Off-Road).

El Volvo V60 Cross Country comparte con sus 'hermanos' de las series 60 y 90 la plataforma de arquitectura escalable SPA, amén de la tecnología para la seguridad y el sistema de infoentretenimiento.

¿Y bajo el capó? Incialmente, el nuevo modelo estará disponible con un motor de gasolina T5 de tracción integral y con un motor diésel D4 también 4x4. Más adelante se incorporarán alternativas semihíbridas e híbridas enchufables.

Respecto a las ayudas a la conducción, de serie incluye el sistema Pilot Assist, que ayuda al conductor con la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas hasta 130km/h; los sistemas de Atenuación de salidas de la calzada y de colisiones con vehículos del carril contrario. De forma opcional, se puede maximizar la seguridad en la calzada con la inclusión del sistema de Alerta de cruce con freno automático, entre otros.

El sistema de infoentretenimiento Sensus Connect que equipa es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G. En el habitáculo, la pantalla táctil permite manejar las funciones del vehículo, navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento integradas en el vehículo.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Deja tu comentario

elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias
Ver más noticias