Ecomotor

Daimler y Bosch prueban con éxito su parking autónomo en China: así guía y aparca el coche sin intervención humana

EFE / Ecomotor.es17:35 - 14/09/20182 comentarios

Daimler y Bosch han probado "con éxito" en la ciudad china de Pekín su propuesta de parking autónomo, que guía y aparca el coche sin que los conductores estén a bordo.

Según informó el consorcio automovilístico alemán en un comunicado, el 'Automated Valet Parking', cuya primera prueba real se hizo en el garaje del Museo de Mercedes-Benz en la localidad alemana de Stuttgart en julio de 2017, se pone en marcha cuando el usuario deja el vehículo en un área designada para ello.

Después de ser registrado por la infraestructura, el coche, usando una aplicación móvil, es dirigido a la plaza asignada gracias a los diferentes sensores instalados en el garaje que monitorean el trayecto y los alrededores para permitir el correcto guiado del vehículo.

Cuando el usuario vuelve a recogerlo, solo tiene que llamar a través de la aplicación para que vuelva a ponerse en marcha el procedimiento de aparcamiento autónomo.

Hans Georg Engel, el director de Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz, ha definido el estacionamiento asistido sin conductor como un "hito importante hacia la conducción autónoma".

Daimler y Bosch someterán a más el proyecto en el Centro de Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz. No obstante, la funcionalidad del sistema depende de que las autoridades reguladoras emitan su aprobación final para ser ofrecido a los usuarios.

Para los operadores de parkings, el aparcamiento sin conductor significará un uso más eficiente del espacio disponible, por lo que con la misma cantidad de plazas se podrán estacionar hasta un 20% más de vehículos, mientras que los usuarios ahorran tiempo y disfrutan de una mayor comodidad.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

2
#1JTB | 14-09-2018 / 18:03
0

Esto ya lo presentó valeo hace bastante tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=z-XL1fyKHeQ

#2sd | 16-09-2018 / 09:44
0

Esto sera bueno en el corto plazo de tiempo a 10 años vista pero a mas años esto no servirá de nada , los aparcamientos y parking desaparecerán todos gracias al coche eléctrico y autónomo y a que nadie tendrá coches en propiedad , así que ¿para que aparcamientos ?.


Ver más noticias
Ver más noticias