Ecomotor

Jaguar Land Rover une lo más retro y lo más moderno en un sistema de infotainment único para sus clásicos

Jorge Arenas10/09/2018 - 10:420 comentarios

Al grupo Jaguar Land Rover, que agrupa estas dos míticas marcas británicas, le funciona realmente bien el negocio de los clásicos. Tiene un porfolio muy bueno, con modelos realmente icónicos que los coleccionistas se ocupan de conservar a buen recaudo en sus garajes. Y, claro, la empresa ha visto un filón en esta división en la que, por lo general, entran en juego clientes de bolsillo holgado.

Si en otras ocasiones hemos hablado de los proyectos 'reborn', que son restauraciones que hace la propia marca partiendo de cero, con la idea de dejar el coche tal y como era cuando salió en su momento del concesionario, hoy toca hablar de un sistema tecnológico que aporta un toque interesante a los modelos clásicos de Jaguar y Land Rover.

Los más puristas quizá lo consideren una herejía, pero lo cierto es que no deja de tener su gracia el sistema de infoentretenimiento que acaba de lanzar la compañía y que ofrece las funcionalidades modernas de cualquier coches moderno, pero con un envoltorio vintage que no desentona con el diseño original del coche.

Las funcionalidades que ofrece este dispositivo no son pocas:

- Navegación por satélite, personalizable hasta en 32 idiomas. Se visualiza en una pantalla táctil de 3,5 pulgadas y alta resolución, que muestra mapas en 2D y 3D. Incluye alertas TMC de tráfico

- Integración de smartphone. Transferencia de agenda, capacidad para cuatro dispositivos

- Conectividad Bluetooth

- Radio digital DAB como complemento a la analógica

- Micrófono interno

Evidentemente, como no todos los clásicos son iguales en su interior, este sistema de información y entretenimiento se presenta con varios acabados distintos, en negro, cromado o aluminio pulido, para que se integren de la mejor manera posible en la consola central de coches tan dispares como puedan ser un Jaguar E-Type o un Land Rover Defender. Se trata de no desentonar, de camuflarse en el conjunto, pero ofreciendo toda una serie de comodidades impensables para la época a la que pertenecen estos venerados modelos.

El precio en Reino Unido para este gadget que, para muchos, será un objeto de deseo, es de 1.200 libras. Está disponible en la web de clásicos de Jaguar Land Rover desde este mismo mes de septiembre y se puede montar en los concesionarios autorizados de ambas marcas.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias