Novedades

Land Rover Reborn o cómo comprar hoy un clásico de 1978 totalmente restaurado

¿En busca de un Range Rover original, en perfecto estado, como recién salido de fábrica? La división de clásicos de la marca pone a su disposición diez unidades para coleccionistas, eso sí, a un precio muy elevado.

El grupo Jaguar -Land Rover, que pertenece a la india Tata-, nos está dejando unas perlas en forma de clásicos que no dejan de sorprender. Las divisiones encargadas de este tipo de coches en ambas marcas se han lanzado a la aventura de reconstruir modelos míticos para ponerlos ahora en el mercado en series muy limitadas y, claro está, a un precio algo desorbitado.

Primero fue Jaguar con los E-Type y XKS; luego vino Land Rover con el Defender. Y ahora es esta última firma la que pone sobre la mesa algo tan interesante como un Range Rover Classic de 1978. Sí, es posible comprar en 2017 un Range Rover original, recién salido de fábrica y con las especificaciones de antaño. Una joya para coleccionistas, vamos.

El coche en cuestión tiene carrocería de tres puertas y se ha sometido a una restauración exhaustiva que lo ha dejado como nuevo. Pintado en color oro Bahama Gold, monta el motor V8 de gasolina de 3.528 cc con carburador Zenith-Stromberg, que entrega una potencia de 132 CV a 5.000 rpm y un par de 251 Nm a 2.500 rpm. Esta mecánica se asocia a un cambio manual de cuatro velocidades y cuenta con diferencial central autoblocante para mejorar la eficacia en conducción offroad.

La idea es fabricar una mini serie de 10 unidades, que se venderán a un precio de 158.000 euros -más de lo que vale el Range Rover más costoso de la gama actual- y que contarán con la garantía de estar fabricados con piezas originales de Land Rover, para proteger así la autenticidad del modelo. No cabe duda de que es un capricho para bolsillos holgados, pero todo apunta a que no hay manera de tener una unidad en mejor estado que la que fabrica la propia marca. Además, probablemente su precio tenderá a subir como la espuma, así que como elemento de inversión no está nada mal.

La primera unidad del Range Rover 'Reborn', que así es como denomina a su nuevo retoño la división Land Rover Classic, se expone esta misma semana en el Salón Retromobile de París, entre los días 8 y 12 de febrero.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin