
Tras anticipar las primeras imágenes del exterior, Skoda ha mostrado este jueves los primeros teaser del habitáculo del Vision RS, el prototipo compacto deportivo que presentará en el Salón de París (del 4 al 14 de octubre).
Las fotografías permiten vislumbrar un interior que ha sido elaborado con materiales veganos y sostenibles y cuenta con asientos que parecen flotar, carbono y cristal, efectos de luz impactantes y referencias estilísticas a las competiciones de motor, pues se trata de un modelo que anticipa la línea de los futuros modelos Skoda RS.
Por su parte, el panel de instrumentos alargado, con elementos de carbono, retoma los contornos simétricos de la parrilla del radiador. La decoración del Vision RS consiste en cristal especialmente tallado y hecho a mano por el cristalero checo Lasvit, relata Skoda. El panel de instrumentos cuenta con animaciones específicas para el diseño RS y está iluminado por efectos de luz que interactúan con la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento.
Primera imagen del exterior del Skoda Vision RS.
Asimismo, Skoda explica que la consola central, diseñada con el cambio DSG integardo, está construida en su totalidad en carbono. En los elementos decorativos, paneles de las puertas y asientos también se ha usado dicho material de forma sostenible. Por ejemplo, las fibras de carbono consisten al 100% en poliéster reciclado, mientras que las tapicerías de los asientos están hechas de Alcántara vegano.