Ecomotor

Toyota Corolla hybrid Touring Sports: la versión familiar se presentará en el Salón de París con dos motorizaciones híbridas

EFE / Ecomotor.es4/09/2018 - 17:371 comentario

Toyota desvelará a nivel mundial en el Salón del Automóvil de París (del 4 al 14 de octubre) el Corolla hybrid Touring Sports, la variante familiar del nuevo Corolla. La firma nipona, tal y como confirmó la semana pasada, recupera esta emblemática denominación a nivel mundial para la nueva generación de su modelo compacto en sus tres carrocerías —4 puertas, 5 puertas y familiar—, que se lanzará a principios de 2019 y reemplazará al Auris.

Toyota ofrecerá esta versión con dos alternativas de motorizaciones híbridas eléctricas, una de 1.8 litros y 122 CV; y otra de 2.0 litros y 180 CV, ha explicado hoy la marca en un comunicado.

Los nuevos Corolla hybrid y Corolla hybrid Touring Sports cuentan con un sistema de suspensión delantera MacPherson y una nueva configuración de la suspensión trasera multibrazo.

El tacto de conducción y la agilidad han mejorado gracias a la baja altura de montaje del motor, la baja cintura de los asientos y la colocación de la batería híbrida bajo los asientos traseros, medidas que combinadas hacen que el centro de gravedad sea "particularmente bajo", ha apuntado el fabricante.

De serie en gran parte de la gama, y opcionalmente en el resto de versiones, ambos modelos ofrecerán tecnologías "premium", como un equipo de sonido JBL GreenEdge, recarga inalámbrica de teléfonos móviles o nuevo el sistema multimedia Toyota Touch.

El nuevo Corolla hybrid Touring Sports fue diseñado en el centro de diseño de Zaventem (Bélgica) y gracias a la adopción de la plataforma GA-C, derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA, por sus siglas en inglés), la nueva opción de carrocería familiar de la gama Corolla "ya no es una variación de la versión compacta de cinco puertas sino un modelo claramente distinto".

Tiene una distancia entre ejes de 2,7 metros, el "mayor espacio para las piernas de los pasajeros traseros de la categoría" y una "fluida" línea de techo que dibuja un perfil deportivo reforzado por unos grandes pasos de ruedas.

La separación entre los asientos delanteros y traseros es de 928 milímetros y el maletero ofrece casi 600 litros de capacidad.

En la parte posterior, el Corolla hybrid Touring Sports da una "sensación de anchura" con grupos ópticos LED y una luneta "muy inclinada".

Dentro del habitáculo, el vehículo cuenta con "un ambiente espacioso, moderno y armonioso" en el que se combinan texturas, colores y acabados, con detalles desarrollados "a la medida del mercado europeo", ha destacado Toyota.

Además, la nueva plataforma GA-C permite disponer de una baja cintura de los asientos delanteros para rebajar el centro de gravedad y ofrecer una conducción "más intensa".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

1
#1Hybrid is good idea | 05-09-2018 / 10:43
7

Me gusta que Toyota haya recuperado la denominación Corolla en España no me gustaba el nombre Auris. La versión más interesante la TS hybrid de 180cv que tiene un maletero excelente. Sólo falta que pongan un cambio más afinado que los actuales eCVT quizá un DCT como el de sus rivales híbridos de Hyundai.


Ver más noticias
Ver más noticias