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El nuevo Fiat 500X estrena diseño y suma motores de gasolina a la gama

Jorge Arenas3/09/2018 - 11:060 comentarios

Hace ahora algo más de tres años, la familia Fiat 500 creció con la llegada de un SUV de dimensiones contenidas (segmento B-SUV) denominado Fiat 500X. Nació como complemento al 500 -el urbano- y al 500L -el monovolumen- dentro de un mercado que demandaba y aún lo hace modelos de corte todocamino. Este coche sorprendió por su puesta en escena, su buena calidad de acabados y por la adopción de algunas novedades tecnológicas del grupo FCA como la caja de cambios automática de 9 velocidades.

Hoy, suponemos que a mitad de ciclo de vida, le toca ponerse al día. Y lo hace con una serie de cambios estéticos y de equipamiento, como en todo buen restyling. El SUV de 4,26 metros (ha ganado 1 centímetro) ha modificado ligeramente su diseño exterior, por ejemplo, en sus grupos ópticos delanteros, que ahora pueden incluir iluminación Full LED. Los traseros también son nuevos y siguen la línea marcada por el 500 normal, ahora en relieve y con su parte interior pintada en el color de la carrocería.

En el habitáculo, el panel de instrumentos mantiene su disposición de tres elementos circulares -también herencia del 500-, como fusión entre lo vintage y lo moderno. Dos diales analógicos y una pantalla TFT de 8,8" situada en posición central presiden la vista frontal, eso sí, con una información relativa a la instrumentación renovada. Tres nuevos colores de carrocería y nuevos diseños de llantas, con medidas entre 16 y 18", completan el apartado de la renovación exterior en el nuevo Fiat 500X.

Pero más importante que la propia puesta al día en materia de diseño es la renovación de la gama de motores, que incluye novedades y toda ella al completo cumple con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.

Es nueva la familia de motores gasolina 'Firefly', sobrealimentados con turbo y con filtro de partículas GPF. Las opciones a elegir son dos:

- motor de gasolina tricilíndrico, 1 litro de cilindrada, 120 CV, 190 Nm. Manual y con tracción delantera

- motor de gasolina, 1,3 litros, 150 CV, 270 Nm de par. Automático de doble embrague DCT, tracción delantera

- A estos dos motores se suma el ya conocido gasolina 1.6 E-Torq, atmosférico y de 110 CV, ahora respetuoso con la norma Euro 6d-TEMP

La parte diésel sigue cubierta con los tres motores Multijet ya conocidos (de 95, 120 y 150 CV), ahora también preparados para cumplir con las exigencias de la nueva normativa anticontaminación. El más potente de los de gasóleo es el único con cuatro ruedas motrices.

En el apartado tecnológico, el nuevo Fiat 500X 2019 ahora incluye de serie sistemas como el reconocimiento de señales de tráfico, el avisador de velocidad o el avisador de cambio de carril. El catálogo opcional de elementos enfocados a la seguridad, el confort y la conectividad es abundante. De momento no se conocen los precios del renovado SUV, aunque la marca los comunicará en pocos días tras su presentación oficial.


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