Motor

Un nuevo incendio de un BMW defectuoso dispara las dudas sobre la seguridad de la marca en Corea del Sur

  • Es el incendio número 39 en lo que va de año de un BMW

Un nuevo vehículo del fabricante alemán BMW se incendió este lunes mientras circulaba en Corea del Sur, el último en una serie de casos de este tipo que han despertado preocupaciones de seguridad y provocado una llamada a revisión en el país asiático.

El incendio se originó en la parte trasera de un modelo gasolina BMW M3 mientras conducía en una autopista en Namyangju, al sur de Seúl, en torno a las 17.53 hora local, sin que resultaran heridos ni el conductor ni otro pasajero que lo acompañaba, según informaron la policía y los bomberos a la agencia local Yonhap.

"Escuché un golpe en la parte trasera del automóvil mientras conducía y entonces empezó a salir humo", relató a la policía el dueño del vehículo, que inmediatamente estacionó el coche y salió del vehículo junto al otro ocupante.

El de hoy fue el incendio número 39 de un coche vinculado a la marca alemana en este año, y afectó a un modelo no incluido en la llamada a revisión, como en otros nueve casos, detalló Yonhap.

Las autoridades policiales y los bomberos tratan de determinar cuál fue la causa exacta del último incendio.

324.000 coches afectados en Europa

Según la multinacional bávara, el origen de los incendios producidos en Corea del Sur está en el sistema de recirculación de gases de modelos diésel que cuentan con ese mecanismo específico.

BMW pidió disculpas en una rueda de prensa celebrada en Seúl la semana pasada, en la que anunció la llamada a revisión de más de 106.000 vehículos de 42 modelos a partir del 20 de agosto para reparar el componente defectuoso. De igual forma, revisará 324.000 coches en Europa por riesgo de incendio en vehículos diésel.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky