Motor

El nuevo Honda HR-V aterrizará en España en octubre con ligeros retoques estéticos y sin diésel

La marca automovilística japonesa Honda iniciará a partir del próximo mes de octubre la entrega de las primeras unidades de la versión actualizada de su SUV "más sofisticado", el HR-V, que ya se ha empezado a fabricar en la variante con motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros, según informó la empresa en un comunicado.

Honda indicó que este todocamino compacto cuenta ahora con novedades en el diseño, entre las que destacan las recibidas en el panel cromado oscuro de alto brillo que reemplaza a la combinación negra y cromada sobre la parrilla y las del nuevo paragolpes delantero con entradas de aire más profundas.

En las versiones superiores de la gama, el nuevo HR-V incorporará llantas de aleación de 17 pulgadas y tubo de escape en acabado cromado, al tiempo que se han rediseñado los faros delanteros y traseros para incluir luces LED y que las carcasas traseras tienen un efecto ahumado oscuro.

El vehículo monta el sistema Honda Magic Seats y en el momento de su lanzamiento estará disponible con un motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros que desarrolla una potencia de 130 caballos, con el que el vehículo es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 10,7 segundos con cambios manual y en 11,2 segundos con el CVT. Desaparece así el motor diésel i-DTEC 1.6 litros que oferta el modelo actual.

Un interior sin ruidos

Honda indicó que este motor ha sido mejorado con una técnica de esmerilado que logra un alto nivel de pulido de los cilindros, lo que se minimiza la fricción, mientras que las guías de la cadena de la distribución también presentan un nuevo revestimiento que reduce la fricción y el desgaste a largo plazo y aumenta la eficiencia del motor.

Además, la compañía explica que ha logrado reducir el ruido en el interior y conferir al HR-V un aspecto más sofisticado incrementando el material aislante alrededor del vehículo, también alrededor de la mampara delantera y los pasos de rueda, la estructura del maletero y los paneles de las puertas delanteras y traseras.

El nuevo SUV también incorporará, por primera vez, la tecnología de cancelación activa del ruido (ANC, Active Noise Cancellation). La ANC se ha diseñado para reducir el ruido de baja frecuencia en el interior, a través de dos micrófonos instalados en la cabina que lo anulan con señales de audio de fase inversa sincronizadas que emiten los altavoces.

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