Ecomotor

Porsche actualiza el Macan, aunque de momento lo reserva para China

El fabricante de automóviles alemán Porsche ha desvelado en Shanghái el renovado Macan, que actualiza la imagen del modelo que aterrizó en el mercado en 2014 y mejora en el ámbito de la conectividad y el confort. 

Desde su lanzamiento hace cuatro años, Porsche ha entregado más de 350.000 unidades del Macan, de las cuales 100.000 vehículos fueron matriculados en China, lo que justifica el porqué de la puesta de largo en el país oriental. Tanto es así que el Macan recién presentado se ofrecerá "exclusivamente" en China y, a lo largo del año, se lanzarán otras versiones en diferentes mercados, ha detallado la compañía de Sttutgart.

Estéticamente, el frontal del nuevo todocamino ha sido remodelado, lo que hace que parezca "más ancho", mientras que los retoques de la parte posterior mantienen el diseño de su antecesor, pero ahora presenta las luces de freno de cuatro puntos que reflejan "la identidad de la marca", explica Porsche.  Asimismo, dispone de llantas de 20 y de 21 pulgadas.

Por otra parte, los ajustes realizados en el chasis proporcionan, según la firma, un comportamiento neutro, al mismo tiempo que mejoran la estabilidad y el confort. Porsche, por el momento, no se menciona acerca de la motorización.

En el interior del vehículo está disponible, las innovaciones más destacadas están la pantalla táctil de 11 pulgadas del nuevo Porsche Communication Management (PCM), las salidas de ventilación rediseñadas y reposicionadas y el volante deportivo GT que utilizan los 911. El PCM permite el acceso a nuevas funciones digitales, como el control por voz inteligente y el sistema de navegaciónonline, que forman parte del equipamiento de serie. También se ha ampliado la variedad de elementos de confort, que ahora incluye el asistente de atascos, un ionizador y el parabrisas calefactado.

Los nuevos colores exteriores, como el azul Miami, el verde Mamba Metalizado, el plata Dolomite Metalizado y el Crayón, combinados con los paquetes de interior que también se estrenan, permiten mayor personalización.

En cuanto a elementos de seguridad, el nuevo Macan incluye el control de crucero adaptativo con asistente de atascos, que acelera y frena de forma parcialmente automática y ayuda con la dirección en un atasco o en un tramo de tráfico lento.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias