Motor

Spain Classic Raid 2018: de los Pirineos a la costa por caminos de tierra y a bordo de coches clásicos. ¿Qué mejor plan?

Es hora de entrar en el garaje a quitarle el polvo a tu coche clásico. Es hora de ponerlo a punto para la nueva edición del Spain Classic Raid, todo un referente en pruebas de regularidad para coches con sabor añejo. No hay excusa, aún tienes 100 días para preparar tu montura antes de salir a rodar por lugares increíbles de nuestra geografía en un ambiente que combina diversión, aventura y un punto de competición. En Ecomotor ya tuvimos ocasión de probar la experiencia (lo cuento en este artículo) y no pudimos terminar más satisfechos.

La de este mes de octubre es la quita edición del Spain Classic Raid, un evento que ya se ha consolidado como una de las citas anuales del motor más esperadas de nuestro panorama. Quien lo ha probado, sabe que es una estupenda manera de darle vidilla a su coche clásico durante una semana en la que se acumulan emociones de todo tipo y, sobre todo, se conduce. Horas y horas de navegación, cuaderno de ruta en mano, en las que el copiloto da órdenes certeras a un piloto que se afana en guiar a su preciado clásico hasta la meta de cada etapa.

El V Spain Classic Raid se celebrará entre los días 20 y 27 de octubre y arrancará en Andorra. Un día antes se celebrará una salida protocolaria en Barcelona, en el marco del salón Auto Retro, donde los participantes podrán asistir a un curso sobre el funcionamiento de la aplicación de cronometraje Rabbit y podrán aprovechar para ir cubriendo trámites de verificaciones y así poder llegar a Andorra con las tareas ya medio hechas.

A partir de aquí, los más de cien coches clásicos inscritos recorrerán unos 2.000 kilómetros de norte a sur de España por su parte este. Andorra, Huesca, Soria, Cuenca, Alicante, Almería, Cazorla, Ciudad real y Madrid serán los puntos de inicio y fin de las etapas. Desde los Pirineos hasta la costa, pasando por los desiertos de las Bárdenas Reales y de Almería, entre otros lugares representativos.

Sólo hace falta un coche clásico, una pareja al más puro estilo Carlos Sainz / Luis Moya y muchas ganas de hacer kilómetros por las pistas más inusitadas de España. No es una carrera, sino una prueba de regularidad en la que hay estar ojo avizor para encontrar los puntos de paso y respetar las velocidades medias impuestas por la organización. La diversión está garantizada. Y la seguridad, también, ya que la organización la componen más de 20 personas encargadas de hacer que todo vaya sobre ruedas.

Patrocinado en esta edición 2018 por Bosch, Jeep y Fiat Professional, el Spain Classic Raid ya tiene el trazado definido y ultima ahora los detalles para dar el pistoletazo de salida este otoño. Quien quiera ampliar información sobre los requisitos que deben cumplir los vehículos, las etapas y alojamientos, los precios, etcétera, puede hacerlo en la web del evento (www.spainclassicraid.com). Aviso a navegantes: se puede hacer el raid entero o de forma parcial por etapas. Completarlo de principio a fin es una experiencia recomendable, pero quien disponga de tiempo limitado o sólo le interese recorrer una zona en concreto, tiene las puertas abiertas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin