Ecomotor

Cepsa se alía con Ionity para instalar 100 cargadores ultrarrápidos de coches eléctricos en España y Portugal

Europa Press12:27 - 23/07/20180 comentarios
Héctor Perea, director de Estrategia y Desarrollo de Cepsa, y Marcus Groll, director general de Ionity.

Cepsa ha firmado un acuerdo de colaboración con Ionity, la red de carga europea de alto rendimiento impulsada por el Grupo BMW, Daimler, Ford y Grupo Volkswagen, incluyendo Audi y Porsche, para la instalación de puntos de recarga eléctrica en sus estaciones de servicio en España y Portugal, informó la petrolera.

A través de este acuerdo, Ionity instalará hasta 100 puntos de recarga ultrarrápida en las estaciones de servicio de Cepsa que será la encargada de identificar las estaciones en las que pueden implantarse estos puntos y proveer de electricidad a estas instalaciones, que será 100% de origen renovable. El objetivo del acuerdo es hacer posible que los vehículos eléctricos puedan hacer recorridos a larga distancia.

La compañía dirigida por Pedro Miró indicó que está previsto que los primeros puntos de carga entren en funcionamiento a principios del año que viene y que utilizarán el estándar europeo de recarga rápida (CCS), con una capacidad de 350 kW y un tiempo siete veces más rápido comparado con un cargador habitual (50 kW).

En el caso de España y Portugal, Ionity desarrollará esta red de manera preferente en las estaciones de servicio de Cepsa, convirtiéndose en el primer operador que ofrezca recargas ultrarrápidas en estos dos países. La energética dispone de una red de cerca de 1.800 estaciones de servicio en España y Portugal.

El director de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Cepsa, Héctor Perea, destacó que este acuerdo pone de manifiesto "la apuesta de la compañía por ofrecer distintas soluciones energéticas en el ámbito de la movilidad, ofreciendo a la vez un servicio rápido y de calidad, como el que asegura Ionity".

Por su parte, el director general y director de Operaciones de Ionity, Marcus Groll, consideró que la alianza permite a la compañía empezar a operar en España y Portugal para expandir su red de recarga ultrarrápida europea".


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

0

Ver más noticias
Ver más noticias