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Así es Ionity, la red de carga ultrarrápida para coches eléctricos creada por BMW, Daimler, Ford y Volkswagen

EFE / Ecomotor.es3/11/2017 - 10:104 comentarios

Los grupos automovilísticos BMW, Daimler, Ford y Volkswagen (a través de Audi y Porsche) han anunciado hoy que han acordado crear Ionity, una empresa que se encargará de desarrollar e implantar una red de recarga rápida (HPC) para coches eléctricos en toda Europa. En España, se concentrarán más de 50 de estos puntos de recarga.

Para 2020 prevén tener en marcha 400 estaciones HPC (High-Power Charging, por sus siglas en inglés), lo que hará más fácil los viajes de larga distancia a bordo de un vehículo eléctrico y a éstos más atractivos para los conductores, explican las compañías en un comunicado.

Para este año la previsión es contar con 20 estaciones de recarga, la mayoría situadas en carreteras de Alemania, Noruega y Austria, con una separación entre ellas de 120 kilómetros.

En 2018 el objetivo es llegar a más de 100 estaciones eléctricas de servicio en las que se puedan recargar simultáneamente coches de diferentes fabricantes.

Ionity, en la que los cuatro grupos tienen la misma participación accionarial, ha invitado a otros fabricantes de la industria del motor a participar en ella.

Además, está en conversaciones con otras compañías y con las instituciones para agilizar la creación de esta red transeuropea de recarga de vehículos eléctricos.

Cada punto de recarga que se ponga en funcionamiento contará con una capacidad de 350 kW, es decir, el vehículo podrá recorrer otros 300 km aproximadamente tras 20 minutos conectado a la corriente. Utilizará como sistema estándar el Combined Charging System. El CCS lo respalda la patronal europea de fabricantes de vehículos ACEA y combina la carga con corriente alterna (AC) y corriente continua (DC).

Al frente de Ionity, que tendrá su sede en Múnich (Alemania), estará como consejero delegado Michael Hajesch y como jefe de operaciones Marcus Groll. El equipo inicial estará compuesto por unas 50 personas en 2018.


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Comentarios

4
#1Hydrogen | 03-11-2017 / 11:40
6

Esto del coche eléctrico todavía es inviable con esos tiempos de recarga de 20 a 30 minutos, se imaginan el tiempo de demora en el caso que tengas a 3 coches delante tuyo y que no puedas acceder a la siguiente estación por que ya no tienes energía suficiente para alcanzarla???

#2full | 03-11-2017 / 18:34
4

al 1, eso mismo dijo el ceo de bmw hace poco, por eso el coche electrico no se integrara en su totalidad hasta minimo el 2025-2030, y desde ahi, no seran el 50% de las ventas hasta 2030-2035,

muchos que compran teslas a per 500 y perdiendo 1.100 millones en lo que va al año, piensan que en 2025 todo sera electrico, y lo dicen cuando ni siquiera la propia tesla (empresa puntera) es capaz de hacer un coche de 500 km mas bajo de 50.000 euros en casi 2018.

#3mariano dimision | 03-11-2017 / 21:20
0

El corrupto gobierno no ayuda porque sigue mamando del petroleo, el planeta y el progreso les da igual, solo les interesa la pasta, y si viene en sobres, mejor

#4Captainkid | 04-11-2017 / 11:59
-1

La multiculturalidad aprovechará para atracar y violar en las estaciones de recarga, sobre todo las que se encuentren en carreteras y más o menos alejadas de núcleos urbanos. Resulta que la realidad es obstinada y el discurso políticamente correcto no logra vencer a la estadística matemática.


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