Motor

Daimler interrumpe la venta de un motor para camiones porque supera las emisiones permitidas

Empleado de una fábrica de Daimler trabaja en un motor de camión. Reuters.

El fabricante automovilístico alemán Daimler va a interrumpir temporalmente la venta de un motor de seis cilindros para camiones porque supera las emisiones de óxido de nitrógeno permitidas.

Medios alemanes han informado hoy que la propia compañía ha visto en controles internos que en algunas situaciones de conducción los límites de emisión de óxido de nitrógeno superan los límites establecidos. Daimler ha analizado el motor y enviado los resultados a finales de junio a las autoridades de homologación alemanas Kraftfahrt-Bundesamt (KBA).

Se trata de un motor que hasta 2013 se instaló en los camiones de la marca Mercedes-Benz en Europa, pero se vende ahora en otros países fuera de Europa. De forma preventiva y hasta que se aclare la situación, la compañía alemana ha decidido interrumpir la venta de este motor.

Daimler deberá aclarar con las autoridades de homologación alemanas aspectos sobre una función técnica del sistema de diagnóstico del vehículo, que supervisa la limpieza de las emisiones de gases en funcionamiento e informa al conductor sobre un mal funcionamiento.

La compañía alemana hace hincapié en que no se trata de un software que apaga el tratamiento de las emisiones. Daimler y otros fabricantes automovilísticos han utilizado un software de este tipo para manipular las emisiones de gases en turismos con motor diésel.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky