Motor

Así es Volvo M, la nueva marca de movilidad compartida

  • Tras las pruebas, debutará en la primavera de 2019 en Suecia y EEUU.

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha lanzado este miércoles M, la nueva marca con la que expandirá las soluciones de movilidad que tiene previsto ofrecer a nivel mundial a través de una aplicación "intuitiva".

La fuente ha destacado en un comunicado que M, que iniciará sus actividades en la primavera de 2019 en Suecia y Estados Unidos, aprenderá de las "necesidades, preferencias y hábitos" de sus usuarios para "personalizar" la relación con estos.

Lo que pretende M -que ya está en pruebas- es adelantarse y conocer qué solución de movilidad necesitan sus clientes, en vez de informarles "solo" de dónde pueden recoger un coche, ha explicado Volvo Cars en un comunicado.

Según el consejero delegado de Volvo Car Mobility, Bodil Eriksson, los servicios actuales de movilidad solo ofrecen alternativas al taxi o al transporte público.

Por el contrario, M se centrará en la manera en la que la gente usa los coches que tiene en propiedad y ofrecerles una "alternativa real a esa experiencia" para que así puedan "maximizar su tiempo".

"La movilidad está experimentando una transformación fundamental y Volvo Cars está liderando ese cambio. El lanzamiento de M crea nuevas fuentes de ingresos para Volvo Cars y será parte integral de la ambición de la compañía de construir más de 5 millones de relaciones directas con el consumidor a mediados de la próxima década ", ha afirmado en la nota el presidente y director ejecutivo de Volvo Cars, Hâkan Samuelsson.

"Volvo Cars se está convirtiendo en algo más que una empresa de automóviles. Reconocemos que los consumidores urbanos están reconsiderando la propiedad tradicional de automóviles. M es parte de nuestra respuesta. Estamos evolucionando para convertirnos en un proveedor de servicios directo al consumidor bajo nuestra nueva misión 'Freedom to Move'", ha añadido.

Para la creación de M Volvo Cars se ha basado en los 20 años de experiencia y aprendizaje de Sunfleet, la compañía líder de autos compartidos de Suecia. Sunfleet realiza más de medio millón de transacciones anuales con una flota de 1.700 automóviles.

Esta empresa se integrará completamente en M en 2019, lo que permitirá que el nuevo servicio de la empresa de Volvo está disponible para los usuarios de Sunfleet.

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