Las matriculaciones de turismos en el mercado alemán alcanzaron un volumen de 1,83 millones de unidades durante los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 2,9% en comparación con el mismo período del año previo, según datos de la Autoridad Federal del Transporte Motorizado de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán).
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
En el sexto mes de junio, las entregas de turismos en Alemania se situaron en 341.308 unidades, lo que se traduce en una subida del 4,2% en comparación con las cifras contabilizadas en el mismo mes del año anterior.
En conjunto, las ventas totales de vehículos nuevos en el mercado teutón se situaron en 2,14 millones de unidades, un 3,2% más, al tiempo que en el cómputo mensual el dato alcanzó 399.872 unidades, con una progresión del 4,7%.
Además, las ventas de turismos usados en Alemania fueron de 3,63 millones de unidades en la primera mitad del ejercicio actual, con una disminución del 2,1% respecto al año previo. En junio, esta cifra fue de 617.400 unidades, un 1,9% menos.
En total, el mercado automovilístico alemán de vehículos de ocasión finalizó los seis primeros meses de 2018 con un volumen comercial de 4,17 millones de unidades, un 1,9% menos, y de 716.413 unidades en el sexto mes, un 1,8% menos.
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