La compañía automovilística Ford matriculó en el conjunto del mercado europeo 134.600 unidades en mayo, lo que supone un descenso del 1,6% en comparación con el mismo mes del año pasado, según datos publicados por la firma estadounidense.
COLONIA (ALEMANIA), 15 (EUROPA PRESS)
En lo que va de año, la marca matriculó 686.000 unidades en toda Europa, un 0,5% menos que en el mismo periodo del año pasado. De esta manera, Ford registró una cuota de mercado en el 'Viejo Continente' del 7,4%, lo que supone 0,3 puntos porcentuales menos que en los cinco primeros meses de 2017.
Por su parte, en los 20 principales mercados europeos para la compañía, Ford entregó 118.700 vehículos el mes pasado, un 0,6% más, mientras que en lo que en lo que va de año vendió 614.600 unidades, un 0,4% menos.
Durante el mes pasado, Reino Unido fue el principal mercado europeo para Ford, con 31.100 vehículos, un 5% más, mientras que en lo que va de año entregó en el mercado británico 175.400 unidades, un 7,6% menos. Las ventas de la firma en Alemania descendieron en mayo un 7%, hasta 25.600 unidades, y en lo que va de año aumentaron un 3,3%, hasta 128.900 vehículos.
El vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, Roelant de Waard, ha asegurado que el mes pasado fue para Ford el "mejor mayo" en los 20 principales mercados europeos de los últimos nuevo años.
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