La marca japonesa Mazda contabilizó un volumen de ventas de 1.885 unidades en el mercado español durante el mes pasado, lo que supone un incremento del 30,4% y un récord histórico, según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La compañía automovilística señaló que este incremento de ventas le permite acumular cuatro meses de registros comerciales históricos en lo que va de ejercicio, después de los conseguidos en enero, febrero y abril.
A lo largo de los cinco primeros meses del ejercicio actual, la compañía comercializó un total de 9.170 vehículos en el mercado español, lo que se traduce en un incremento del 35,6% en comparación con el mismo período del año anterior.
El presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España, José María Terol, afirmó que la marca se encuentra en un momento "excelente" de ventas, gracias a un año de plena disponibilidad del todocamino CX-5 y a una gama que será actualizada a lo largo del año.
"Esperamos lograr unas ventas de 21.100 unidades en 2018, con un crecimiento del 14% y una cuota de mercado del 1,6%", afirmó el directivo, que añadió que a principios del año que viene Mazda iniciará una nueva era, con el lanzamiento de una nueva generación de modelos, que llegará de la mano del Mazda3.
Relacionados
- Economía/Motor.- El grupo BMW recorta un 2,1% sus ventas mundiales en mayo, pero supera las 200.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos comerciales ligeros superan las 20.700 unidades en mayo, un 9,3% más
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Mercedes-Benz Cars suben un 2% en mayo, con más de 200.000 unidades
- Economía/Motor.- Volvo aumenta un 13% sus ventas mundiales en mayo, hasta 53.539 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de motos crecen en mayo un 18,3%, hasta 17.070 unidades