Motor

Endesa y smart inauguran la primera red de carga pública para vehículos eléctricos en Ibiza

Josep Trabado, director general de Endesa X (izq), y Roland Schell, presidente de Mercedes-Benz España.

Poco a poco, España va avanzando en lo que más cojea en relación al vehículo eléctrico: las infraestructuras de carga. Así, Endesa y Smart (marca automovilística de Mercedes-Benz) han inaugurado una red de recarga semirrápida para vehículos eléctricos en Ibiza, compuesta por cinco puntos de carga –con doble puesto cada uno– situados estratégicamente por toda la isla para perder el miedo a quedarse "tirado" con un coche 100% eléctrico.

Estos puntos de recarga serán completamente gratuitos para los smart EQ (81 caballos, par de 160 Nm y autonomía de 160 kilómetros), gracias a la alianza firmada en marzo de 2017 entre los grupos Endesa y Mercedes-Benz, cuyo objetivo es "romper barreras de entrada" y "conseguir que el público se sume a la circulación 'cero emisiones'".

Estos cinco cargadores, de 22 kW, permite cargar la batería del smart EQ del 10 al 80% en menos de 40 minutos. Y con una recarga de 15 minutos se consigue una autonomía extra de 40 kilómetros.

La inauguración contó con la presencia de Roland Schell, presidente de Mercedes-Benz España, y del director general de Endesa X, Josep Trabado, en las instalaciones del Ushuaia Ibiza Beach Hotel, que cuenta con una flota de 25 smart EQ para la movilidad por la isla de sus clientes de habitaciones superiores.

Para todos los usuarios de vehículos eléctricos en Ibiza, estos cinco puntos de recarga de Endesa son accesibles mediante la aplicación móvil "ecaR", que permite localizar el cargador más cercano, reservarlo, activar el GPS para llegar hasta él, abrirlo desde la aplicación e iniciar la carga. Y, por supuesto, pagar el servicio –para los no usuarios de un Smart EQ– a través de la aplicación si estás registrado, o con tarjeta de crédito si no lo estás.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin