El Grupo PSA ha anunciado que pondrá en marcha a finales de año un cuarto turno de trabajo en su planta de Rennes (Francia), con el fin de apoyar el lanzamiento del nuevo modelo Citroën C5 Aircross, según informó la compañía en un comunicado.
PARÍS, 21 (EUROPA PRESS)
PSA indicó que este modelo se lanzará al mercado a finales del presente ejercicio y destacó la buena acogida comercial que está experimentando el Peugeot 5008, que acumula más de 90.000 unidades vendidas desde su llegada al mercado en 2017.
Para este nuevo turno de trabajo, la compañía prevé contratar a 350 personas para diferentes puestos de operario, operador de carretillas, operador de mantenimiento, supervisor o mecánico. Este equipo empezará a trabajar en diciembre de este año los viernes, sábados y domingos.
La directora de la factoría, Thérèse Joder, apuntó que este cuarto turno de trabajo confirma el buen momento por el que atraviesa el centro, desde que entrara en vigor, en 2016, el nuevo convenio colectivo.
La directiva aseguró que este convenio estuvo ratificado por cuatro sindicatos y resaltó que el acuerdo posibilitó la mejora de la planta y la adjudicación de la fabricación del Citroën C5 Aircross. "Son grandes noticias para la planta de Rennes y un verdadero motivo de orgullo para cada persona que trabaja aquí", añadió.
La corporación explicó que durante el año pasado fue el fabricante de automóviles que más contribuyó a la balanza comercial francesa y subrayó que la mejora y optimización gradual de cada planta "ilustra" el compromiso del grupo de mantener una sólida base industrial en Francia.
Relacionados
- Economía/Motor.- Citroën comercializará el C5 Aircross en Europa y el resto del mundo a partir de finales de este año
- Economía/Motor.- Citroën presenta en primicia mundial el nuevo C4 Aircross en el Salón de Pekín
- Economía/Motor.- Citroën presenta el nuevo C3 Aircross con los concursantes de OT
- Economía/Motor.- Citroën superará en febrero las 50.000 unidades vendidas del 'español' C3 Aircross en Europa
- Economía/Motor.- El Citroën C3 Aircross, fabricado en España, acumula más de 20.000 pedidos en un mes en Europa