Motor

Economía/Motor.- Nissan ofrece un incremento salarial del 0,3% a sus trabajadores de Cantabria

El equipo directivo de la filial española de la compañía automovilística Nissan se ha reunido este jueves con la representación de los trabajadores para la negociación del convenio colectivo de la planta de Cantabria, donde la firma ha ofrecido un incremento salarial del 0,3% a sus empleados.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Tal como ha explicado la empresa, en el encuentro celebrado este jueves, la dirección ha ofrecido un incremento salarial de un 0,3% consolidable. Esta contención salarial está alineada "con la necesidad de mantener la competitividad de la planta y de contribuir a seguir mejorando su posición dentro de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

En esta segunda reunión con los representantes de los trabajadores, ambas partes han enfocado la negociación hacia una prórroga del convenio. El próximo encuentro se celebrará el próximo jueves día 28 de junio.

Situada a 40 kilómetros de Santander, la fábrica de Nissan en la localidad de Los Corrales de Buelna emplea a más de 600 personas y es una de las plantas de fundición y mecanizado "más importantes" de Europa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin