Motor

Multas de 200 euros para disuadir a los conductores que aparcan el coche pegado al de al lado

La Policía Local de Palma de Mallorca ha mostrado en su cuenta de Twitter un ejemplo del tipo de multa de aparcamiento que se está expidiendo en la ciudad con cierta asiduidad: por estacionar el coche pegado al vehículo de al lado, una práctica sancionada con 200 euros. | Diez infracciones habituales y la multa a la que se expone.

"Calcula un poco porque si 'no cabe' mejor que busques otro aparcamiento para evitar posibles roces, tener que salir por el maletero y dejar totalmente cerrado a otros conductores", reza el escrito de las autoridades en la red social.

Y es que, según relataron fuentes oficiales de dicho cuerpo a ABC, las imágenes mostradas corresponden al vehículo de un residente que se puso en contacto con ellos ante la imposibilidad de acceder al mismo, pues se lo encontró 'encajado' entre otros dos coches.

Finalmente, la Policía Local presentó una denuncia contra el presunto infractor, que ahora puede ser sancionado con 200 euros.

El problema en este tipo de acciones llega cuando el aparcamiento es en paralelo -uno detrás de otro- puesto que resulta más complejo dirimir quién ha estacionado mal, tal y como reconoció por Twitter la propia Policía cuestionada por un usuario de la red social.

En cualquier caso, Palma no es la única ciudad española que penaliza esta infracción. Sevilla multa de igual forma con 200 euros los aparcamientos de coches pegados, mientras que en el caso de Madrid la cuantía se fija en 60 euros, según informa laSexta.

comentarios15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Paquito
A Favor
En Contra

OLÉ POR PALMA.... Y ES DE IDIOTAS PROFUNDOS, QUE VAYA UNO A UN PARKING VACÍO, APARQUE, Y CUANDO VUELVA UNO A RECOGER EL COCHE, SIGA IGUAL DE VACÍO, PERO..... UN MONTÓN DE ANORMALES PROFUNDOS, HAYAN APARCADO JUSTO TAN PEGADOS AL COCHE, QUE NO PUEDE UNO NI ABRIR LAS PUERTAS....

DEBE SER EL EFECTO MANADA DE LOS IDIOTAS....

Puntuación 35
#1
Pablo
A Favor
En Contra

Si al menos lo dejasen pegado por la puerta del copiloto, fastidia pero no tanto, pero no se piensa en esa gente que estacionar y no deja abrir la puerta un par de dedos, lo que fastidia tener que entrar por la puerta del copiloto y más aún en mi caso, teniendo un problema de agrosis degenerativa en ambas pelvis, te dan ganas de esperar a que venga tal HDP y cantarle las cuarenta como mínimo.

Apoyo esta clase de sanciones!

Puntuación 21
#2
ATPC
A Favor
En Contra

PUES SE LE ARAÑA UN LATERAL CON LA LLAVE

O SE LE DOBLAN LOS LIMPIAS

O SE LE ROMPE UN FARO

Puntuación 15
#3
Pablo
A Favor
En Contra

#3

Ganas me han dado, pero acabas demostrando que eres igual o más HDP que el dueñ@ del vehículo.

Puntuación 19
#4
chaver
A Favor
En Contra

Me gustaria saber a quien de los dos le ponen la multa ¿no?

Puntuación 18
#5
Tx
A Favor
En Contra

Me parece perfecto y una colleja a los que aparcan de oido golpeando al resto.

Puntuación 14
#6
Ana
A Favor
En Contra

Chicos, en un concurso de tontos quedarías los segundos por tontos. Qué pasa que no hay trabajo y os aburris

Puntuación -20
#7
AnaNosabeAparcar
A Favor
En Contra

Ana es de las que aparca pegado....Se nota...Se siente....Ana es la idiota aparcamal.

Puntuación 20
#8
Clara
A Favor
En Contra

Y no estaría mal multar también a los considerados y solidarios que aparcando en línea dejan el mayor espacio que pueden al de delante y al de detrás, cogiendo el espacio de casi dos coches.

Puntuación 17
#9
Alderaan
A Favor
En Contra

Si, claro, y que en España los aparcamientos, sean tan estrechos, no tiene nada que ver. Que apliquen el ancho norteamericano, y verán como se acaban los problemas de este tipo.

Puntuación 15
#10
@steroide
A Favor
En Contra

¿Y a los que ,por "cuestión de cornamenta" quizas, aparcan de "sobrados" ocupando el sitio donde cabrian dos obligando a buscar sitio más lejos y provocando así más tráfico?

Puntuación 7
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Colacola
A Favor
En Contra

Ya era hora que se sancione a tanto prepotente

Puntuación 5
#12
Quepasaquí­
A Favor
En Contra

Soluciones que se van por la tangente. Mientras no se multe o se exija a las constructoras anchuras lógicas en las plazas de parking... pero el Estado siempre tiende a nutrirse del eterno paganini: el ciudadano

Puntuación 7
#13
Usuario validado en elEconomista.es
Gent
A Favor
En Contra

Al 9.Yo soy de esos que abarcan dos sitios cuando aparco en linea. ¿Sabes por que? Porque estaba hasta las narices de encontrarme el coche reventado por todos los sitios cuando intentaba ser cívico ya sea aparcando en linea o en batería, y no encontrarme una misera nota, y lo bueno llega cuando tienes franquicia y como no hay nota te la comes con papas. Llegados a ese punto guardé el civismo en el armario y pasé al egoísmo puro y duro. Además aquí se estila mucho el justo por pecadores. Lo siento.

Puntuación -2
#14
BERT
A Favor
En Contra

ME PARECE MUY BIEN. SON GENTE ASQUEROSA.

Puntuación 0
#15