Motor

Multas de 200 euros para disuadir a los conductores que aparcan el coche pegado al de al lado

La Policía Local de Palma de Mallorca ha mostrado en su cuenta de Twitter un ejemplo del tipo de multa de aparcamiento que se está expidiendo en la ciudad con cierta asiduidad: por estacionar el coche pegado al vehículo de al lado, una práctica sancionada con 200 euros. | Diez infracciones habituales y la multa a la que se expone.

"Calcula un poco porque si 'no cabe' mejor que busques otro aparcamiento para evitar posibles roces, tener que salir por el maletero y dejar totalmente cerrado a otros conductores", reza el escrito de las autoridades en la red social.

Y es que, según relataron fuentes oficiales de dicho cuerpo a ABC, las imágenes mostradas corresponden al vehículo de un residente que se puso en contacto con ellos ante la imposibilidad de acceder al mismo, pues se lo encontró 'encajado' entre otros dos coches.

Finalmente, la Policía Local presentó una denuncia contra el presunto infractor, que ahora puede ser sancionado con 200 euros.

El problema en este tipo de acciones llega cuando el aparcamiento es en paralelo -uno detrás de otro- puesto que resulta más complejo dirimir quién ha estacionado mal, tal y como reconoció por Twitter la propia Policía cuestionada por un usuario de la red social.

En cualquier caso, Palma no es la única ciudad española que penaliza esta infracción. Sevilla multa de igual forma con 200 euros los aparcamientos de coches pegados, mientras que en el caso de Madrid la cuantía se fija en 60 euros, según informa laSexta.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud