Motor

Nissan Pitch-R, el robot autónomo que pinta campos de fútbol en 20 minutos

Nissan ha dado a conocer a Pitch-R, un robot autónomo que utiliza la tecnología Nissan ProPILOT de ayuda al conductor para crear un campo de fútbol allá donde haya espacio.

El Pitch-R cuenta con sistema de visión formado por cuatro cámaras, localización por GPS y sistemas anti-colisión, es capaz de dibujar líneas sobre césped, asfalto o gravilla mediante una pintura soluble ecológica. El proceso completo tarda menos de 20 minutos, y el rectángulo puede ser de fútbol sala, fútbol 7 o fútbol 11.

ProPILOT forma parte esencial de la Movilidad Inteligente Nissan, la visión de la empresa para cambiar la forma de conducir, impulsar e integrar los coches en la sociedad. Esto se plasma en dos modelos que se comercializan en el mercado europeo: el nuevo Nissan Leaf, que recientemente se ha empezado a entregar en Europa, y el Nissan Qashqai.

Según explica la marca nipona, patrocinadora oficial de la final de la UEFA Champions League 2018 de Kiev, por cuarto año consecutivo, esta tecnología busca "impulsar y emocionar a los aficionados del fútbol base". Ambas partes han rubricado la renovación de esta colaboración para el próximo periodo 2018-2021

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin