Los vehículos híbridos eléctricos autorrecargables de Toyota recorrieron más de 1.000 kilómetros en modo eléctrico durante las pruebas de producto que la firma nipona llevó a cabo durante el Salón del Automóvil de Madrid, Madrid Auto 2018.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Según informó la compañía en un comunicado, esto supone un 75% del total del tiempo de duración de los test de conducción con consumo y emisiones cero.
En Madrid Auto 2018, Toyota puso a disposición de los visitantes toda su gama híbrida, compuesta por siete modelos diferentes: Yaris hybrid, Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, C-HR, Prius, Prius+ y RAV4 hybrid.
Los híbridos eléctricos de la marca japonesa cuentan con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), por lo que pueden circular en episodios de alta contaminación en Madrid y otras ciudades. Además, cuentan con tarifas rebajadas en algunas autopistas en Cataluña y en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de la capital de España, y están exentos del pago del impuesto de matriculación en determinadas comunidades autónomas.
Otras ventajas de este tipo de vehículos son la reducción del coste del impuesto de circulación en muchas ciudades de España y la posibilidad de circular por los carriles de alta ocupación (carril VAO) en Cataluña.
Relacionados
- Economía/Motor.- La Guardia Civil de Tráfico adquiere cuatro vehículos híbridos Toyota Prius
- Economía/Motor.- Toyota y Lexus superan la barrera de los 150.000 vehículos híbridos vendidos en España desde el 2000
- Economía/Motor.- El 61% de las ventas de Toyota en España en 2017 correspondió a modelos híbridos
- Economía/Motor.- El 70% de los vehículos que venda Toyota España en 2018 serán híbridos
- Economía/Motor.- Toyota mejorará un 11% sus ventas en España en 2017, con un 61% de cuota de híbridos