La firma automovilística japonesa Toyota cerró 2017 con 64.877 vehículos vendidos en España, lo que representa una subida del 10,9% respecto al ejercicio precedente. De este total, 40.000 unidades estaban equipadas con un sistema de propulsión híbrido, el 61% del conjunto de sus matriculaciones, según datos publicados por la compañía.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Lexus, también del grupo nipón, entregó 6.100 unidades en el mercado nacional, un 7% más. El modelo más vendido de Toyota en España volvió a ser un año más el Auris (entre sus variantes Auris hybrid y Auris hybrid Touring Sports), con más de 12.500 unidades comercializadas.
Por su parte, el C-HR, en su primer año completo de comercialización, se situó muy cerca con 10.224 unidades vendidas. El Lexus NX, con 2.863 unidades, repitió como el modelo preferido por los clientes de la marca premium en el mercado español.
La cuota de mercado de Toyota en España durante el año pasado fue del 4,8%, una décima más que en 2016. En el mercado competitivo de la marca (turismos, todoterrenos y 'pick up'), la penetración de la firma nipona también ascendió una décima, hasta el 5,4%.
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