Motor

Economía/Motor.- Las ventas de Ford en China caen un 26% en abril

El grupo automovilístico Ford vendió 69.503 vehículos en el primer trimestre en China, lo que supone una disminución del 26% de sus entregas en comparación con el mismo mes del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Por marcas, la 'joint venture' Changan Ford recortó sus entregas en el primer trimestre un 35%, hasta 40.703 unidades, mientras que JMC registró un descenso de sus matriculaciones del 6%, con 23.903 vehículos.

La marca Lincoln vendió en abril en China 3.553 automóviles, lo que supone una bajada del 14% respecto al cuarto mes de 2017. Además, la compañía importó un total de 1.344 automóviles, un 18% menos.

Durante lo que va de año, el consorcio automovilístico estadounidense comercializó en el país asiático un total de 276.642 automóviles, lo que se traduce en un descenso del 21% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Changan Ford matriculó 165.162 vehículos, un 28% menos, mientras que JMC entregó 90.443 automóviles, un 6% menos. Por el contrario, Lincoln aumentó sus ventas un 4% hasta abril, con 16.263 unidades.

Entre enero y abril, el grupo Ford importó 4.774 vehículos, lo que supone un descenso del 25% en comparación a los cuatro primeros meses de 2017.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint