Motor

Economía/Motor.- Las ventas de coches usados suben un 15,5% en el primer cuatrimestre, hasta 740.785 unidades

Las ventas de automóviles de ocasión en España se situaron en 740.785 unidades durante los cuatro primeros meses del año actual, lo que supone un aumento del 15,5% en comparación con el mismo período del año precedente, según datos de Ideauto para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Ganvam explicó que la renovación de automóviles por parte de las empresas está aumentando el número de vehículos suministrados a los concesionarios y compraventas de los modelos más demandados por los compradores "por su buena relación calidad precio".

Entre enero y abril, las entregas de vehículos de ocasión de hasta tres años aumentaron un 31,8%, mientras que las de entre tres y cinco años aumentaron un 33,3%, y las de entre cinco y diez años cayeron un 3,3%.

Al mismo tiempo, las ventas de vehículos usados con una antigüedad superior a diez años experimentaron un incremento del 13,5% en dicho período y pasaron de copar el 58% del total del mercado de ocasión al 57%.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin