Motor

Economía/Motor.- Carbures firma un contrato con Textron para fabricar piezas de composite para vehículos especializados

Carbures ha firmado un primer contrato con la empresa industrial Textron para la fabricación de tres piezas en composite para un vehículo especial empleado en aeropuertos. La Compañía abre así un nuevo nicho de mercado que le permite diversificar aún más su modelo de negocio, su capacidad industrial y seguir creciendo.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Este contrato consiste en la fabricación, producción y montaje de piezas para vehículos especializados, aunque deja la "puerta abierta" a que el programa se extienda a otro tipo de vehículos. Las piezas serán fabricadas mediante el método de infusión de la tela composite, para aumentar la calidad final. Además, los ingenieros de Carbures también se harán cargo del diseño y fabricación de los moldes de esas piezas.

El presidente ejecutivo de Carbures, Rafael Contreras, ha destacado que la compañía ya lleva años trabajando para clientes de primer nivel gracias a su tecnología y experiencia en trabajos de ingeniería y fabricación de piezas y estructuras para los sectores de la aeronáutica y la automoción. Sin embargo, ha señalado que este contrato "supone para Carbures un paso adelante en su capacidad tecnológico-industrial y la entrada en un nuevo mercado", el de los vehículos especializados.

La empresa ha subrayado que la importancia de este primer contrato con Textron radica en que un gigante multisectorial, como es esta compañía, haya confiado en Carbures como proveedor para acometer su plan estratégico de reducción del peso de sus vehículos, con el fin de optimizar su rendimiento y consumo de combustible. Además, ha destacado que el contrato ha sido otorgado a Carbures por su capacidad para dar respuesta a las necesidades tecnológicas e industriales a través de su 'know how' y desarrollos tecnológicos propios.

Textron cuenta con 35.000 empleados, opera en 25 países, tiene un valor de cotización de 13.400 millones de dólares y fabrica vehículos especializados para sectores de diversa índole, como el aeronáutico y el naval. Además, esta compañía multisectorial es reconocida por sus marcas, como Bell, Cessna, Beechcraft, EZ-GO o Jacobsen.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin